Comienza la contienda por tres consejeros del Instituto Electoral del Estado de Puebla

Hasta el momento ya hay 104 aspirantes inscritos.

Su nombramiento será por los siguientes siete años y a partir del 3 de noviembre de este año el Consejo General del INE revelará quienes serán los tres consejeros que formen parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

Las nuevas designaciones sustituirán a Juan Pablo Mirón Thomé, José Luis Martínez López y Alejandra Gutiérrez Jaramillo.

Entre los que ya se apuntan para ese puesto se encuentran trabajadores y extrabajadores del órgano electoral y ya son un total de 104 aspirantes los inscritos.

Entre ellos se trata de Faustino Becerra Tejeda, actual secretario de la Junta Local del INE en Puebla, así como Antonio Cadena Adame, quien por 26 años fue vocal de Organización Electoral en la junta.

También lee: Visit México abre su primera oficina internacional en Nueva York

También los consejeros electorales, Jordán Miranda Trejo, Caritina Tochimani Carranza, así como el secretario general de acuerdos del TEEP, Israel Argüello Boy y José Fidel Pérez Torres, vocal de Capacitación Electoral.

De igual forma lo buscan, Larisa Isela Antolín Espinoza, titular de la Unidad de Transparencia; Christian Michelle Betancourt Mendívil, encargada de despacho de la Dirección Administrativa; y María Genoveva Jiménez Cerezo, encargada de despacho de la Dirección Jurídica.

Adriana López Bello, coordinadora de organización electoral del IEE; Juan Carlos Rodríguez López, encargado de despacho de la Dirección Técnica del Secretariado; y Roberto Carlos Ruiz Nochebuena, subdirector de Planeación y Evaluación.

En la lista aparecen de igual forma, Paola Pérez Bravo Lanz, secretaria de Apoyo Jurídico de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

José Víctor Rodríguez Serrano, quien ya fue consejero del IEE de 2006 a 2012, Irma Josefina Montiel Rodríguez, actual secretaria de Estudio y Cuenta, así como Edith Aranzasú Abad Bazán, la exdirectora Administrativa.

Juan Manuel Crisanto Campos, secretario de la Junta Local del INE en Tlaxcala. Susana Rivas Vera, coordinadora de Comunicación Social de la Junta local del INE; Adán Carro Pérez, quien de 2019 a 2020 fue encargado de Despacho de la Dirección Jurídica del IEE; Noé Julián Corona Cabañas, director técnico del Secretariado del IEE, así como su antecesor, José Miguel Luna Lozano.

José Alfredo Huitzil Navarro, coordinador de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Electoral de Hidalgo; Adriana López Bello, coordinadora de Organización Electoral del IEE; Waldo López Blanco, coordinador de Prerrogativas y Partidos del mismo; Rodrigo Nolasco Vázquez, coordinador de lo Contencioso Electoral; Luis Miguel Arroyo Mascarrúa, técnico de Organización Electoral; Gerardo Jiménez Alarcón, jefe de Oficina también del IEE, y Juan Manuel Gabriel Villegas, abogado resolutor del INE.

También pretenden el puesto de Consejero del IEE, Julio César Barreto Ariza, ex subdirector de Asuntos Jurídicos, y José Guillermo Báez Jiménez, ex asistente del consejero electoral José Luis Martínez López y actual funcionario del DIF estatal.

Jesús Israel León Navarro, ex representante de Morena ante el INE y ahora asesor en el Congreso local; Irma Josefina Montiel Rodríguez, secretaria de estudio y cuenta en el TEEP.

  • URL copiada al portapapeles