Será el 5 de julio cuando por fin retiren muro que rodea el zócalo

El reacondicionamiento no solo consistirá en la restauración de monumentos, si no también en mejorar las instalaciones hidráulicas, eléctricas y áreas verdes de la zona

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) adelantó que el próximo 5 de julio será reabierto el zócalo de la capital poblana.

Así lo informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco durante su vídeo conferencia, en la cual celebró el retiro del muro de madera que rodea la plancha del zócalo por obra de mantenimiento, la cual fue reducida en alcance por la dependencia federal.

“Es importante reiterar que las acciones y la obra que se están realizando en el Zócalo es una obra que hace el gobierno federal a través de la Sedatu y son ellos quienes nos van indicando las etapas en las que se van a realizar, ya lo dio a conocer mediante un boletín, donde indica que se reduce la inversión y las acciones, nos han dado a conocer que tienen considerado el 5 de julio retirar todos los tapiados”, explicó.

También puedes leer: Descarta Miguel Barbosa desabasto de medicamentos oncológicos

Cabe señalar que, fue el pasado 18 de junio cuando la Sedatu, por medio de un comunicado, informó que reduciría los alcances de la intervención en el Zócalo, al igual que las obras complementarias a cargo del Ayuntamiento, respetando en todo momento las restricciones en materia de obra pública que ha establecido la autoridad sanitaria estatal.

Detalló que el reacondicionamiento no solo consistirá en la restauración de monumentos, fuentes, mobiliario urbano y luminarias, si no también en mejorar las instalaciones hidráulicas, eléctricas y áreas verdes de la zona.

  • URL copiada al portapapeles