“Liberen a la UDLAP”, gritan alumnos y exalumnos de la universidad, desconocen “nuevo patronato”

El grupo de manifestantes intentó entregar un pliego petitorio en el campus, pero al no recibirlos fue Edgar Gómez a quien le concedieron los documentos.

Al grito de “Liberen a la UDLAP”, un grupo de alumnos y exalumnos de la Universidad de las Américas Puebla, se manifestaron de manera pacífica a las afueras de la institución para exigir se desaloje a los elementos de seguridad estatal de la institución y desconocieron al supuesto nuevo patronato.

En un pronunciamiento expuesto a las afueras del plantel de lado del Colegio Gaos, los estudiantes negaron al supuesto nuevo patronato de la institución que encabezaría Horacio Magaña Martínez y exigen la permanencia del patronato actual, con la administración encabezada por Luis Ernesto Derbez Bautista.

Rechazaron “energéticamente” lo sucedido el día 29 de junio cuando se tomaron las instalaciones.

También lee: Rectores de universidades respaldan a comunidad de la UDLAP

Acusaron que personal de la comunidad universitaria fueron obligados por elementos armados de seguridad pública estatal a abandonar las instalaciones bajo la amenaza de encarcelamiento en caso de no acatar la orden; por lo cual no fue en calma y condenaron la intervención del gobierno de Miguel Barbosa Huerta, a través de la Secretaría de Seguridad y Auxiliar. “Los estudiantes no somos los culpables y no es terreno político”.

“La toma de la universidad por miembros de la seguridad pública afecta directamente a estudiantes que estábamos por comenzar un nuevo periodo académico tanto presencial como en línea”, sentenciaron.

Dijeron que, debido a lo sucedido, tantos alumnos locales y foráneos actualmente se encuentran en la incertidumbre acerca de cómo su condición académica se desarrollará.

Los manifestantes intentaron entregar su pliego petitorio a quien resguarda el campus de la UDLAP, pero no los recibieron. Minutos más tarde llegó Edgar Gómez, quien se sustentó como delegado de gobernación Distrito Cholula, a quien le entregaron los documentos.


  • URL copiada al portapapeles