"Quiero seguir viviendo”, se manifiestan en Puebla ante la falta de medicamentos

Con este problema se ven afectados 286 niños con cáncer y alrededor de 7 mil pacientes con padecimientos renales y trasplantes.

En dos hospitales de Puebla familiares de pacientes internados por problemas de cáncer y enfermedades renales exigieron medicamentos y equipo para llevar a cabo sus tratamientos.

Las manifestaciones se realizaron a las afueras del hospital IMSS San José y del Hospital del Niño Poblano, donde diversas personas portaron pancartas para demandar insumos.

“Yo no soy golpista”, se pudo leer en una cartulina que portaba un señor y agregó que él apoya la causa. “No somos 20, somos 286 niños con cáncer”, también destacaron ese mensaje.

Los del Niño Poblano bloquearon por unos instantes el bulevar que lleva el mismo nombre para protestar contra la falta de medicamentos oncológicos para sus hijos.

Desmintieron las declaraciones del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y del titular de Salud en el Estado en Puebla, José Antonio Martínez, ya que en la entidad hay 286 menores de edad que sufren por tratamientos incompletos que se traducen en recaídas.

También lee: Ante variante delta, Estados Unidos no ve necesario volver a usar mascarilla entre vacunados

Por otra parte, familiares de personas y pacientes con padecimientos renales y con trasplantes de riñón, protestaron a las afueras del hospital IMSS San José y caminaron hacia casa Aguayo, para pedir que el gobierno estatal intervenga con la Federación para el suministro de los fármacos que necesitan y servicios como quimioterapias.

Expusieron que, debido al desabasto, se han visto afectados al menos 7 mil pacientes.

Al grito de “quiero seguir viviendo”, enfermos renales y trasplantados exigieron insumos.


  • URL copiada al portapapeles