85 nuevos policías se incorporan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

María de Lourdes Rosales Martínez, informó que se graduaron 35 mujeres y 50 hombres de la 29 generación de Formación Inicial de Policía Preventivo

El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, reafirmó su compromiso por garantizar la tranquilidad y seguridad de las y los poblanos con la graduación de la 29 generación de policías municipales y la profesionalización de 18 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Al respecto, la alcaldesa recordó que, a tres años del inicio de la transformación nacional, se continúa el combate a la corrupción y desde el Gobierno Municipal se contribuye a la formación de hombres y mujeres con vocación de servicio en beneficio de su ciudad y su país. 

 "Es un compromiso único que tenemos ustedes y yo, que es el de servir con honor y dignidad a nuestra patria. [Debemos] actuar desde nuestra vocación de servicio con perspectiva de derechos humanos", se dirigió Rivera Vivanco a los cadetes graduados  

Por su parte, la titular de la corporación, María de Lourdes Rosales Martínez, informó que se graduaron 35 mujeres y 50 hombres de la 29 generación de Formación Inicial de Policía Preventivo impartido en 990 horas, del 18 de enero al 30 de junio del presente año. 

Estos 85 cadetes, además, participaron como voluntarios en las Jornadas de Vacunación de las personas de 60 años y más, coadyuvando en la lucha contra el coronavirus. 

También puedes leer: Ayuntamiento de Puebla verifica funcionamiento y operación de crematorios

Asimismo, cinco mujeres y 13 hombres que ya formaban parte de la dependencia finalizaron el curso de Formación Inicial Equivalente de Policía Preventivo, con lo cual ya pueden aspirar a ocupar cargos de mayor rango. Fue del 15 de marzo al 28 de mayo del año en curso durante 486 horas. 

De igual forma, se reconoció a 30 elementos por reforzar sus conocimientos en materia de Armamento y Tiro Policial, Manejo de Armas no Letales, así como en Actuación del Policía como Primer Respondiente ante Incidentes de Violencia Familiar y de Género.   

Por su parte, el delegado federal de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues, agradeció la participación de los cadetes en la organización de la vacunación en la Ciudad de Puebla, al tiempo que reconoció el trabajo, empeño y dedicación de los cadetes graduados. 

"Son el reflejo diario de la transformación que se vive en el país", manifestó Abdala. 

En este evento se contó con la presencia de los regidores Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; Enrique Guevara Montiel, presidente de la Comisión de; el Teniente Coronel DEM, Fredy Rebollar González, del 6to Regimiento Blindado de la 25 Zona Militar; y el coordinador general del Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Sector General, David Barrera Acosta. 

Por parte de la SSC, estuvieron José Tlachi Meneses, coordinador General de Operatividad Policial; María del Carmen López Fernández, coordinadora General de Desarrollo Institucional; Francisco Cruz Torres, director de la Policía Preventiva; y Pedro Escamilla Hernández, director de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla. 


  • URL copiada al portapapeles