Barbosa invita a todos los jóvenes que viajaron a Cancún a realizarse la prueba del COVID-19

El gobierno del estado pidió el apoyo de los padres de familia para detectar el virus lo más pronto posible.

El gobernador Miguel Barbosa informó que de los 500 jóvenes que viajaron a Cancún solo 50 se han hecho la prueba COVID-19, y esta será analizada para conocer si es la cepa Delta y dar atención médica especializada.

Así lo dio a conocer durante su rueda de prensa, en la cual también indicó que ya han contactado a un laboratorio para que todas las pruebas que den positivo se re analicen para detectar la cepa Delta del virus.

Asimismo solicitó el apoyo de los padres de estos jóvenes para que lleven a sus hijos a realizarse la prueba y que ellos mismos también se la realicen para eliminar el supuesto de un contagio masivo en la entidad poblana.

“Señores padres de familia, contribuyan a que este asunto sea resuelto sin poner en riesgo al conjunto de la sociedad poblana”, indicó.

También lee: Al margen del regreso de la legislatura al Congreso local de Puebla, da positivo a covid la diputada Vianey García Romero

Por su parte el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García reveló que el día de ayer acudieron 11 jóvenes más para realizarse la prueba, de los cuales siete resultaron positivos.

Por lo que insistió a todos aquellos que fueron parte del viaje a realizar la prueba aunque no cuenten con los síntomas de la enfermedad. Por lo que señaló, se habilitaron seis unidades para la toma de muestras de manera gratuita.

Los módulos para realizarse la prueba PCR para detectar el virus del COVID-19 estarán ubicados en:

•SESA de San Francisco Totimehuacan

•SESA San Felipe Hueyotlipan

•SESA Romero Vargas

•Hospital General del Sur

•Hospital General del Norte

•Hospital General de Cholula

Asimismo indicó, que el gobierno del estado hizo un convenio con el Laboratorio Labopat para descartar la circulación de la variante del virus Delta, ya que es altamente contagiosa.

  • URL copiada al portapapeles