Pide gobernador "cerrar el caso" de estudiantes que viajaron a Cancún y no dar anuncios públicos

Exigió concentrarse en el seguimiento epidemiológico de quienes resultaron contagiados por covid-19

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ordenó al titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, José Antonio Martínez García "cerrar el caso" de los 500 estudiantes egresados de preparatoria que viajaron a Cancún, Quintana Roo, para celebrar su fin de curso y se contagiaron de covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario pidió a la dependencia no brindar información y no dar "anuncios públicos para no lastimar a los muchachos que viajaron" y exigió concentrarse en el seguimiento epidemiológico de quienes resultaron enfermos.

También puedes leer: Ayuntamiento de Puebla celebrará con diversas actividades el mes de la juventud

Comentó que lo más importante es aprender de esta experiencia y actuar con responsabilidad para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud propia y la de los demás.

"Cerramos el caso para información y nos concentramos únicamente en el seguimiento epidemiológico de los muchachos, es información sensible y es información que tenemos que cuidar, ya ocurrieron los hechos, el aprendizaje es ser más responsables en nuestras decisiones respecto al cuidado de nuestra salud", puntualizó.

  • URL copiada al portapapeles