Amonestación del TEEP contra Soraya Córdova tiene bases equívocas: Antorcha

El movimiento considera una violación por parte del tribunal que no exista ninguna notificación legal.

El cuerpo jurídico del Movimiento Antorchista en la capital poblana presentará una impugnación a la resolución del Tribunal Electoral del Estado  de Puebla, la cual amonesta a la líder social Soraya Córdova Morán por supuestos “actos anticipados de campaña”.

De acuerdo con los abogados de la organización, se trata de una violación del Tribunal Electoral al dejar a la líder social en estado de indefensión por no existir la correcta notificación legal. 

Ante estos hechos, Antorcha reprueba la amonestación pública impuesta por el Tribunal en contra de la dirigente antorchista en la ciudad, por supuestos “actos anticipados de campaña”, puesto que no existe ningún llamamiento público en favor o en contra de ningún candidato. 

El TEEP acusa infundadamente que “existe un llamado expreso al rechazo por la opción política Morena, así como menciones de la plataforma electoral y la solicitud de apoyo para el movimiento antorchista mismo que es un hecho público y notorio que la denunciada representa y lidera a nivel estatal (SIC)”. 

También lee: Aprueba Cabildo de Puebla comisión de transición y ampliación presupuestal

En dicho evento, como se puede comprobar en el video, la líder social de Antorcha en la capital poblana, nunca hace mención de tal afirmación en contra de Morena, así como tampoco pide el apoyo ni respaldo de la organización en referencia al proceso electoral, por tanto, la resolución de este organismo es absolutamente equivocada respecto a las bases en que se sustenta. 

Sin embargo, no es nuevo que las autoridades electorales de Puebla actúen de forma premeditada en contra del Movimiento Antorchista y de quienes en él militan por tratarse de una organización que ha denunciado los fallos, errores y omisiones del actual Gobierno del Estado en manos de Morena. 

Con este tipo de acciones queda revelada ausencia de autonomía en los organismos electorales que debieran garantizar equidad en los procesos electorales, sin embargo, por la injerencia del poder ejecutivo, se han convertido en una institución “a modo” que se ocupa únicamente de salvaguardar los intereses del partido en el poder, como lo han demostrado los hechos.   

 

  • URL copiada al portapapeles