Ante próximas discusiones de la ILE en Comisiones del Congreso de Puebla, colectivos feministas se mantienen sin reacciones

Las iniciativas que serán discutidas la siguiente semana fueron presentadas por las diputadas Estefanía Rodríguez y María del Rocío García.

A pocos días de que las iniciativas para la interrupción legal del embarazo (ILE) hasta la semana 12 de gestación y la protección de los derechos a la salud sexual y reproductiva de las mujeres sean discutidas en las comisiones del Congreso local, los colectivos feministas no han reaccionado ante la posibilidad de que esta no sea aprobada.

En las redes sociales de algunos Colectivos Feministas en la entidad poblana aún no han manifestado su opinión ante la llegada de las iniciativas a las comisiones del congreso local.

Incluso, sus redes sociales, se han mantenido relativamente tranquilas ante este tema, sin embargo se han sumado al apoyo para los colectivos de personas desaparecidas y también crean presión a los legisladores para que se discuta dicha iniciativa antes del mes de septiembre, cuando finaliza la legislatura actual.

También lee: Tenemos una gran tarea en 2024, recuperar el rumbo de México: PAN Puebla

Cabe señalar que serán dos iniciativas las que serán discutidas la siguiente semana: La primera de la diputada Estefanía Rodríguez Sandoval (Morena) propone reformar los artículos 339, 340, 341, 342 y 343 del Código Penal del Estado, y fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia.

La segunda iniciativa de la diputada María del Rocío García Olmedo, pone a consideración reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Estatal de Salud, por lo que se turnó a la Comisión de Salud para su dictaminación.

  • URL copiada al portapapeles