Ante incertidumbre económica, ofrece CCE “dialogo franco” a Miguel Barbosa

El CCE considera que las descalificaciones que la iniciativa privada ha recibido por parte del Ejecutivo del Estado son preocupantes.

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), consideró que las descalificaciones que la iniciativa privada ha recibido en reiteradas ocasiones por parte del Ejecutivo del Estado son preocupantes, en un contexto en el que la entidad necesita unidad y trabajo conjunto.

En ese sentido, el organismo empresarial destacó la necesidad de establecer un diálogo franco y propositivo que incentive la creación de líneas estratégicas para dar seguimiento a las problemáticas que vive Puebla ya que son los organismos, empresarios, emprendedores y la ciudadanía misma, los que permanecen y dan continuidad al desarrollo del estado.

“Es preocupante, debido a que el discurso así como las acciones por parte del Gobierno, deberían encaminarse a sumar, a atender las problemáticas que Puebla enfrenta y a privilegiar el diálogo, mismo que hemos buscado por diversos medios”, sostuvo.

El CCE sentenció que el desarrollo de la entidad en los últimos años más que avanzar, ha retrocedido; ejemplo de ello es la falta de certidumbre para las inversiones, además del severo daño que se ha causado a la economía por el manejo que se dio a la pandemia.

También lee: Gobierno habría ganado predio donado al CCE; organismo peleará jurídicamente

“Preocupa ver cómo alguien con tal investidura se expresa así del Sector Empresarial: aquel que genera 9 de cada 10 empleos y que aporta 9 de cada 10 pesos en la entidad. Con todo respeto, no se trata de descalificaciones al puesto que alguien puede desempeñar; entendemos que todos los eslabones que integran a la empresa son esenciales: desde los colaboradores, hasta los directivos, pequeños, medianos o grandes empresarios así como gerentes; cada uno contribuye al desarrollo de Puebla”, acentuó el organismo.

Insistió que, tanto el respeto como el diálogo son esenciales para encontrar los acuerdos necesarios que atiendan lo que realmente es importante:

¿Cómo se hará frente a la contracción de la economía en este último año? ¿Cómo recuperar los 33 mil 102 puestos de trabajo en la formalidad que se perdieron con la pandemia? ¿Cómo recuperar el cierre de las más de 9 mil empresas en 2020, aunadas a las 5 mil 394 del primer trimestre del 2021? ¿Cómo atender la llegada de una posible tercera ola de contagios en el Estado? “Y un sinfín de cuestionamientos que no solo el sector empresarial se hace, sino la sociedad en general”.

  • URL copiada al portapapeles