Una vez más, hospitales serán readaptados para atender a pacientes COVID

Los hospitales serán readaptados para atender a pacientes COVID luego de que ya se habían desinstalado.

Después de que ya se habían desinstalado las áreas especiales para enfermos con COVID-19 en algunos Hospitales de la entidad, el aumento de los casos positivos en los últimos días ha generado que se vuelvan a reactivar estas área especiales. 

Por lo que la Secretaría de Salud anunció que iniciará la reconversión de hospitales para atender sólo a contagiados de coronavirus, ante la llegada de la tercera ola de infectados y cuatro de sus variantes; se estima que la crisis epidemiológica abarque los meses de septiembre y octubre.

En este sentido José Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, dijo que la reconversión ya inició en tres unidades de la zona metropolitana de Puebla: el Hospital General de Cholula y los Centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de San Pedro Cholula y San Aparicio, que en conjunto suman 220 camas.

“Ya tenemos todo el plan de reconversión como lo hicimos con la experiencia de la segunda ola”, indicó.

Y es que el especialista señaló que los contagios de covid-19 tuvieron un incremento de 158 por ciento en tan solo una semana, mientras que los casos activos aumentaron 24 por ciento en comparación de hace siete días.

  • URL copiada al portapapeles