Anuncia ayuntamiento poblano la creación de cinco pasos a desnivel durante el mes de agosto

Detalló que las obras se realizarán en CENHCH de la 11 y 10 Sur, Central de Abasto, Avenida Nacional y calle libertad así como en la Casa de Justicia de la Avenida 11 Sur

El ayuntamiento de Puebla anunció la contrucción de cinco pasos de nivel, el cual tendrá un costo  de 2 millones 500 mil pesos, esto para propiciar trayectos seguros y accesibles en los traslados de los ciudadanos.

Así lo informó el secretario de Movilidad del municipio, Eduardo Covián Carrizales, durante la rueda de prensa matutina del ayuntamiento, en la cual detalló que las obras se realizarán  en el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) , Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) de la 11 y 10 Sur, Central de Abasto, Avenida Nacional y calle libertad, así como en la Casa de Justicia de la Avenida 11 Sur.

"Un cruce seguro nos incentiva a caminar por una ciudad a escala. Un puente peatonal para las personas con discapacidad o personas vulnerables representa un mayor esfuerzo físico. Un puente peatonal con rampas de pendiente a 6% el peaton recorre a 103 metros, mientras que en un cruce seguro lo hace a 11 metros", explicó.

Así mismo el funcionario reveló las obras  tendrán un costo de  3 millones 750 pesos para construir 120 reductores de velocidad en diferentes vialidades del municipio, principalmente en zonas escolares o donde se registra un alto volumen de peatones.

Cabe señalar que todas las obras arrancarán en agosto y serán entregadas antes de octubre, fecha en la termina la actual administración morenista.

  • URL copiada al portapapeles