Aparece un nuevo socavón en Puebla, ahora en el municipio de Ahuazotepec

Ya se encuentran elementos de Protección Civil en el lugar para evaluar riesgos.

Ana Lucía Hill secretaria de Gobernación, informó de la aparición de un nuevo socavón, ahora en la comunidad de Mesa Chica en el municipio de Ahuazotepec, dónde ya se instaló un equipo de Protección Civil para inspeccionar la nueva falla geológica.

El fenómeno que se formó en dicha comunidad, informaron que fue causado por los trabajos de perforación de un pozo y el desgajamiento del terreno por las lluvias.

En rueda de prensa virtual, la titular Gobernación informo que en un inicio el socavón tenía un diámetro de cinco metros, sin embargo, este ha continuado creciendo por el reblandecimiento de la tierra que han generado las últimas precipitaciones, ya que en esa zona no ha dejado de llover.

También lee: Realizan protesta en las instalaciones de Conagua Puebla para exigir servicio de agua potable

“En un principio se había construido este pozo con una dimensión de cinco metros, ha alcanzado los 15 y tiene dos de profundidad, las casas que se encuentran cercanas están a 400 metros nos informa el presidente municipal", explicó.

En este sentido, señaló que para evaluar algún riesgo en la población de Ahuazotepec, se instaló un grupo interdisciplinario de Protección Civil, Infraestructura y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE) que labora en el lugar.

  • URL copiada al portapapeles