Asegura Barbosa tener el apoyo total de AMLO para atacar los casos de homicidios dolosos en Puebla

Esto fue parte de los temas tratados en la reunión con el presidente de México.

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta reveló algunos detalles sobre su reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador el día de ayer, señaló que uno de los temas de relevancia fue el caso de los homicidios dolosos en el país, en dónde Puebla aparece como uno de los 50 municipios del estado que reportan más casos.

En rueda de prensa, el gobernador destacó que el mandatario federal prestará especial atención en la entidad poblana para bajar los números. Asimismo se establecerán las estrategias para su combate dentro del proyecto de seguridad, debido a que Puebla capital tiene que ser atendido de manera específica en la materia.

También lee: AMLO no garantiza que niños y jóvenes no se contagien de Covid en México: FNERRR

En este sentido, el mandatario señaló que una vez que se despliegue en esta zona con elementos del Gobierno Federal y las administraciones estatales habrán atendido más del 50 por ciento de los delitos de homicidios dolosos en México.

Otro de los tópicos de los que se habló en la reunión, fue el incrementar elementos de la Guardia Nacional en el país, por lo que se espera que próximamente puedan llegar más uniformados a la entidad poblana.

“Ayer fuimos informados de que hoy hay 110 mil integrantes de la Guardia Nacional que van a seguir aumentando sus números para llegar a 500 cuarteles en todo el país y que sin duda el proyecto de esta administración pública y la propuesta de Reforma Constitucional para que pase a formar parte de la SEDENA está a pronto a que se presente por el Ejecutivo”, finalizó.

 

  • URL copiada al portapapeles