Diputado José Juan Espinosa Torres fue separado de sus funciones por faltista

Por inasistencias a sesiones iniciará Congreso proceso administrativo contra José Juan Espinosa

El diputado José Juan Espinosa Torres fue separado de sus funciones por faltas consecutivas sin justificación en las sesiones del Congreso local.

En ese sentido, la Mesa Directiva del Poder Legislativo validó las inasistencias del diputado sin partido y “por falta de interés” llamarán a rendir protesta a su suplente e iniciará un proceso administrativo en su contra. 

La presidenta de la mesa directiva, María del Carmen Cabrera Camacho, evidenció que el legislador local no se presentó por tercera ocasión consecutiva al Pleno del Congreso. 

También lee: Diputada Cabrera Camacho: "Es necesario escuchar a los hombres sobre el aborto"

“Esta presidenta da cuenta que en virtud de las faltas injustificadas en las que ha incurrido el diputado José Juan Espinosa Torres, esta mesa directiva observa la falta de interés del diputado de acudir a sesiones plenarias y cumplir sus obligaciones constitucionales, por lo que en términos legales llámese al diputado suplente”, expuso. 

Ante ello, Rodolfo Huerta Espinosa, suplente de Espinosa Torres, será llamado para que rinda protesta al cargo y se desempeñe como diputado local de la LX Legislatura y concluya su labor hasta el 14 de septiembre.

  • URL copiada al portapapeles