Regidores renuevan Mesas Directivas de Vecinos

Regidores del Cabildo aprobaron renovar 19 de 75 Mesas Directivas

Los regidores de la Comisión de Gobernación y Justicia aprobaron las bases generales de la Convocatoria para la renovación de Mesas Directivas de Vecinos en barrios, colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales del municipio de Puebla.

En sesión, se detalló que 19 mesas directivas de 75 solicitaron la renovación, además de que las conformadas en 2019 empiezan a vencer a partir del 10 de octubre y las del 2018 el 20 de diciembre.

En este sentido, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, solicitó que no se sacará la convocatoria para que ésta se realice en la próxima administración de Eduardo Rivera Pérez.

Lee también: Aprueba Cabildo de Puebla comisión de transición y ampliación presupuestal

'"No vale la pena sacar esta convocatoria porque en 82 mesas directivas la renovación vence su periodo entre el 10 de octubre y el 20 de diciembre, ésta administración termina el día 14 de octubre, entonces la renovación tendría que ser pasando el 10 de octubre porque estarían cumpliendo sus 2 años. Las mesas que ya están vencidas son 18, además si fuera el caso se pueden sacar sólo estas", indicó. 

Cabe señalar que las votaciones para la renovación estarán sujetas a la evolución del semáforo epidemiológico de Covid-19, así como a la aplicación de protocolos para evitar contagios.

  • URL copiada al portapapeles