Juez federal otorga suspensión provisional para restituir al patronato original en UDLAP, ratifican a Derbez como rector

De acuerdo a lo informado se restituye de inmediato el control de la universidad y sus cuentas bancarias.

Un juzgado federal otorgó una suspensión provisional para restituir al patronato original de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) presidido por Margarita Jenkins de Landa y devolver el control y cuentas de la universidad, así lo informó el vocero de la Fundación Jenkins, Enrique Rodríguez.

En entrevista con Sergio y Lupita en El Heraldo Radio, el defensor declaró que lo anterior restituye las cosas al estado en el que se encontraban hasta antes de la intervención con policías estatales dentro del campus en Cholula, ocurrida el pasado 29 de junio.

“Sin duda es una buena noticia; esta decisión de un juez de distrito en Puebla restituye al patronato original para devolver de inmediato el control de la universidad y sus cuentas bancarias”, destacó.

También lee: Se debe privilegiar a estudiantes y trabajadores: Tec de Monterrey sobre conflicto UDLAP

Dijo que el patronato presidido por Margarita Jenkins de Landa sesionará en el transcurso de esta mañana este viernes 16 de julio, para ratificar a Luis Ernesto Derbez como el rector de la Universidad de las Américas Puebla.

La suspensión provisional deja sin efecto, es decir, anula las actuaciones que dieron origen a la intervención de la institución y “en la que se cometieron diversos atropellos”.

El mandato que proviene de un juez federal, obliga no solo a las autoridades responsables, sino, también a los particulares que han intervenido en el proceso dentro del campus.

“Se ejecutará esta suspensión de inmediato, es decir, en este momento, y se realizará una revisión de las cuentas bancarias, y una revisión exhaustiva que guarda el campus”, sostuvo.

Enrique Rodríguez matizó que los abogados de Armando Ríos Piter deben de estar informándole sobre dicha suspensión provisional del juez federal.

En ese sentido, sentenció que todo lo actuado por Ríos Piter y el “nuevo patronato”, quedan anuladas en virtud de ese mandato de suspensión provisional por el juez federal en Puebla.

  • URL copiada al portapapeles