En Puebla NO se despenaliza el aborto: colectivas reprochan

Reprochan colectivas a Congreso de Puebla por no despenalizar el aborto; en Veracruz ya es Ley

Luego de que en Veracruz se aprobó la Interrupción Legal de Embarazo hasta la semana 12 de gestación, colectivas en Puebla recriminaron al Congreso del estado de Puebla el no haber aprobado la ley para despenalizar el aborto en la entidad. 

La Coordinadora de mujeres diversas de Puebla, manifestó que la LX Legislatura “hiper progresista de Puebla está quedando” y agregó unos emojis con cara de payaso. 

Destacaron que otros estados, como Hidalgo y ahora Veracruz, ya hayan avalado dicha ley, y criticaron que la presidenta del Poder Legislativo poblano, Nora Merino Escamilla se cuelgue mejor de otras iniciativas previamente aprobadas. 

También lee: Mensajes en contra de Nora Merino Escamilla por tema del Aborto

“Ya vieron (la despenalización del aborto en) Hidalgo y ahora Veracruz y aquí su presidenta de la junta de gobierno montándose en iniciativas de los 90's verdad @NoraMEscamilla”, cuestionaron en redes sociales. 

A dicha critica se sumaron otras integrantes y voces de los colectivos, “Me emociona mucho que se haya aprobado el dictamen para despenalizar el aborto en Veracruz, pero me llena de coraje que el Congreso de Puebla ni siquiera haya querido discutir las iniciativas. ¿Para cuándo diputadas y diputados de Puebla?"

  • URL copiada al portapapeles