Renuncia Michel Chaín al Ayuntamiento de Puebla; te contamos por qué

El ahora exsecretario de Gestión y Desarrollo Urbano municipal de Puebla dijo que se apartaba de su cargo para enfocarse en su defensa jurídica.

Este viernes 10 de junio, Michel Chaín Carrillo renunció a la secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, para enfocarse en su defensa jurídica tras ser acusado por su expareja, Elia Rojas, de violencia familiar.

Así lo dio a conocer el ayuntamiento de la capital poblana este sábado a través de un comunicado:

“El Ayuntamiento de Puebla informa que ayer viernes, el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo, presentó su renuncia al cargo por motivos personales”.

“El presidente municipal aceptó la renuncia del ahora ex funcionario, dejando en claro que el trabajo de esta administración municipal continuará en favor de las y los poblanos”.

“En los próximos días, el alcalde de la Ciudad definirá al nuevo titular del área y reitera su compromiso de trabajo constante por el bien de Puebla” concluía el boletín informativo.

Por su parte, Chaín Carrillo se despidió de su puesto mediante su cuenta de Twitter donde escribió:

“Agradezco la oportunidad de haber sido Secretario de @SGyDU_Puebla Para poder enfocarme en mi defensa jurídica, he presentado mi renuncia”.

El pasado viernes, el gobernador Miguel Barbosa dijo que las acusaciones de violencia familiar en contra del funcionario municipal se conocían desde antes de que iniciara la administración municipal en octubre de 2021, por lo cual lamentó que permaneciera en el cargo.

A pesar que dejó la decisión en manos de la administración municipal, declaró que “ningún violentador de mujeres puede ser servidor público”, y puso de ejemplo los funcionarios del gobierno estatal que han sido echados por denuncias de acoso.

“Yo llamo al ayuntamiento de Puebla a analizar el asunto y tomar una decisión. Porque este tema ya fue del conocimiento de ellos desde antes de que se constituyera el ayuntamiento, sobre el tema del señor imputado. Ya lo era, ¿o quieren más pruebas? ¿O todo es discurso?”, reclamó.

La expareja sentimental de Chaín Carrillo, Elia Rojas Villalpando lo exhibió en redes sociales como una persona violenta y compartió fotografías de los golpes y mordidas que presuntamente le ocasionó.

Rojas Villalpando acusó que fue golpeada en 2017, cuando el exfuncionario morenovallista era secretario de Desarrollo Económico del entonces gobernador Antonio Gali Fayad, pero el caso fue público hasta 2021, cuando ella grabó un video que subió a sus redes sociales.

  • URL copiada al portapapeles