Jueves 08 Enero 2026

Durante la mañana del miércoles 7 de enero, un hombre fue asesinado a balazos en la zona de San Juan Xilotzingo, ubicada en la zona sur de la capital poblana. La víctima ya ha sido identificada como padre de un joven que días atrás también había sido hallado sin vida en la zona del Oasis de Valsequillo. 

El ataque contra el masculino ocurrió durante la mañana de este 7 de enero en la calle Benito Juárez, muy cerca del Bulevar Valsequillo. Allí fue donde algunos testigos señalaron haber escuchado al menos cinco detonaciones de arma de fuego con las que habrían asesinado a la víctima. 

Tras el ataque, los propios habitantes de la zona se pusieron en contacto con el número de emergencia 911 para reportar lo ocurrido. Sin embargo, los paramédicos que arribaron al sitio sólo pudieron reportar que el hombre ya había fallecido. 

Policías municipales arribaron al sitio y se encargaron de acordonar el área para que el personal de la Fiscalía General de la República (FGE) de Puebla realizará las diligencias correspondientes y llevaran a cabo el levantamiento del cadáver. 

De acuerdo con los reportes de la policía, el hombre asesinado es el padre de Kevin N., otro masculino que fue hallado sin vida el pasado 20 de diciembre en la zona del Oasis de Valsequillo. 

Personal de la Coordinación Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos quedó a cargo de las diligencias correspondientes para esclarecer los motivos del crimen. Cabe señalar que este par de asesinatos han ocurrido muy cerca de San Francisco Totimehuacán, una de las zonas consideradas como más inseguras de Puebla, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública en un reporte publicado en septiembre de 2025.