Se llevan vías del tren

El robo se ha dado principalmente en los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa, Españita e Ixtacuixtla  Los ladrones se roban placas y clavos, siendo esto la causa de descarrilamientos, pues han enfocado sus delitos en rutas que están en servicio como la de Apizaco a Puebla  TLAXCALA.- HAN desparecido 50 kilómetros de la vía del ferrocarril de la ruta México-Oaxaca en el estado de Tlaxcala La empresa Ferrocarril del Sureste presentó denuncias contra quienes resulten responsables por el robo de 50 kilómetros de vía de ferrocarriles y alambre de cobre de telégrafos, esto ante la Procuraduría General de la República, delegación Tlaxcala. Las denuncias, asentadas con los números de averiguaciones: PGR/Tlax./524-2/2006; PGR/Tlax./457/2006; PGR/Tlax./422-4/2006; PGR/Tlax./25-5/2006 y PGR/Tlax.422-5/2006, fueron presentadas por representantes jurídicos de Ferrosur, luego de enterarse del robo del que había sido objeto la empresa. Las bandas de delincuentes se han llevado rieles de las vías del tren, así como las placas y los clavos que los unen, además también robaron alambre de cobre de las líneas de telégrafos. El material robado es más de 180 toneladas, el cual se vende como fierro viejo en diversos puntos de la república, afirman los quejosos. Las autoridades locales tienen conocimiento de este saqueo sin embargo, hasta el momento, no ha sido presentada denuncia alguna ante las corporaciones policiacas municipales. Los ediles de la región argumentan que no han intervenido en el saqueo, pues no es de su competencia jurídica. Según informes del ayuntamiento, los ladrones trasladaron la infraestructura ferrocarrilera en camiones de carga pesada con rumbo desconocido, principalmente por la noche, para no ser objeto de detención por alguna autoridad ministerial. El robo de la infraestructura férrea se ha cometido desde hace más de cinco años, luego de que Ferrocarriles Nacionales de México concesionó su infraestructura a la empresa Ferrosur. Hasta el momento no se tienen pistas de los saqueadores, por lo que la PGR emprendió las investigaciones correspondientes. Se habla que autoridades municipales fueron sorprendidas con documentos falsos, para permitir el levantamiento de las vías, a cambio de recibir cierta cantidad por cada tonelada que se recupera. También se reporta que se han multiplicado las detenciones por el robo de vagones que son saqueados en pleno movimiento, sin embargo los vigilantes de la empresa ferrocarrilera enfocan su vigilancia en evitar el paso de ilegales centroamericanos.
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