Caen secuestradores de Tlaxcala

La occisas era novia de uno de los detenidos, fue privada de la libertad en noviembre; el cadáver fue localizado en Acuamanala

El cuerpo de la mujer fue encontrado en Acuamanala, cerca de las poblaciones de Santa Cruz Quilehtla, Estocapa, Chimalpa, Olextla y San Marcos Contla.

Jorge FONSECA  Tres secuestradores y homicidas fueron capturados por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), quienes según sus declaraciones perpetraron el plagio de una mujer –novia de uno de ellos–, a quien asesinaron y luego pidieron 100 mil pesos como rescate para su supuesta liberación. Los familiares de la mujer plagiada denunciaron los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) el pasado 27 de noviembre de 2012. En sus declaraciones señalaron que el mismo día que secuestraron a la mujer, los padres y el hermano de la víctima comenzaron a recibir llamadas telefónicas exigiéndoles la cantidad de 100 mil pesos a cambio de su liberación. Como parte de las acciones de investigación, agentes de la DGADAI iniciaron las labores de rastreo y análisis de información para determinar las líneas de investigación existentes que permitieran ubicar a los probables responsables. Las autoridades lograron vincular al entonces novio de la agraviada, de nombre Omar Corte Ocaña, alias El Omar, de 25 años de edad originario de Tlaxcala, así como de los hermanos Israel Pérez Tegoma, alias El Isra, de 25 años de edad, y Josué Pérez Tegoma alias El Jos, de 20 años de edad, originario del Distrito Federal; todos ellos residentes en el estado de Tlaxcala. Las investigaciones lograron establecer que existió comunicación entre los probables responsables y la víctima cuando ésta desapareció, además, se recabaron diversos testimonios que robustecieron dicha línea de investigación. El 20 de marzo del año en curso, agentes ministeriales adscritos a la DGADAI ubicaron a los probables responsables, quienes viajaban en un vehículo marca Ford Mustang modelo 1995, con placas de circulación TVM1231, del estado de Puebla, a quienes al márcales el alto, pretendieron darse a la fuga, pero les fue impedido. Los sujetos declararon que planearon el secuestro y el asesinato de la mujer, debido a que estaban conscientes que reconocería a Omar Corte. Por ello, apenas la secuestraron la privaron de la vida y se deshicieron del cuerpo en el ex rancho La Huanaca, ubicado en el camino vecinal de Acuamanala de Miguel Hidalgo, Tlaxcala. En el lugar desgajaron un cerro para poder ocultar el cadáver. Se sabe que la mujer cometió el error de platicarle a su novio que había comprado un departamento y que todos sus ahorros los depositaba en una cuenta bancaria, por ello a Omar Corte le surgió la idea del plagio. En lo que va del 2013, la DGADAI ha desarticulado cuatro bandas de secuestradores y se ha logrado la detención de 20 probables responsables por el delito de secuestro, lo que hace un total de 25 bandas desarticuladas y 157 detenidos en lo que va de la administración actual.
  • URL copiada al portapapeles