El cuerpo fue encontrado por el hermano del occiso; antes de tomar la fatal decisión había discutido con su esposa Manuel SANCHEZ
Tecamachalco.- Un hombre de 30 años de edad, Alberto Ventura Silverio, fue encontrado ahorcado en el interior de su habitación; el macabro hallazgo corrió a cuenta del hermano del ahora occiso, quien al ver el hecho de inmediato llamó al número de emergencias 066 y pidió una ambulancia. Las autoridades correspondientes investigan el suicidio ya que no se encontró ninguna carta póstuma en el lugar de los hechos.
El incidente fue reportado al número de emergencias señalado al filo de las 7:45 horas del miércoles, luego de que el hermano del hoy finado pidiera el auxilio de una ambulancia e informara que en el interior de una habitación del domicilio marcado con el número 1502 de la calle 2 Poniente entre la 15 y 17 Norte del barrio del Convento, se encontraba su hermano colgado de una vigueta.
De inmediato se dieron cita al lugar paramédicos de SUMA 32 Tecamachalco, allí, el familiar del occiso los guió a la habitación en la que el cuerpo se encontraba, sin embargo éste ya estaba descolgado. Técnicos en urgencias medicas revisaron el cadáver, poco se podía hacer ya , el hombre no presentaba signos vitales.
Al lugar también llegaron elementos de la Policía Municipal ya que el hecho fue reportado al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI); los uniformados acordonaron la zona y dieron aviso al agente del Ministerio Público del distrito judicial de Tecamachalco.
Los familiares del suicida se encontraban al interior del domicilio en el que ocurrieron los hechos, lloraban y se preguntaban el por qué de la decisión de su ser querido; por su parte, el responsable del hallazgo se identificó como Raymundo Ventura Silverio.
Luego de unos minutos se dio cita el agente del Ministerio Público, Roberto Huerta, quien dio inicio con la averiguación previa número 314/2014/Tecamachalco, tras hacer la diligencia correspondiente ordenó el levantamiento de cadáver.
De manera extraoficial se tiene conocimiento de que el hoy occiso, horas antes de tomar su fatídica decisión, había discutido con su esposa, por problemas económicos y sentimentales, poco después ocurrió lo inevitable, la familia se tuvo que presentar en la Agencia del Ministerio Público para reclamar el cuerpo.
El hombre fue encontrado en su recámara, colgado, con un mecate atado en el cuello, esa forma escogió Ventura Silverio para terminar con su existencia. Por su parte, el médico forense, Guillermo Méndez Flores, informó, tras realizar la necropsia de ley, que Alberto Ventura Silverio había perdido la vida por asfixia por ahorcamiento. Al lugar también llegaron elementos de la Policía Ministerial grupo Tecamachalco quienes tomaron conocimiento del suicidio número tres del presente año en aquella región, esto luego de que se confirmara que el hombre había muerto por mano propia, agobiado por problemas personales.
Por su parte, personal de Cruz Roja delegación Tecamachalco, realizó una obra de teatro para estudiantes de bachillerato, en la que el tema principal es el suicidio entre jóvenes y adultos, esto con el objetivo de ayudar a las personas que se encuentran en depresión y han pensado en acabar con su vida. También se informó que en el primer trimestre del año se han registrado al menos 15 casos de personas que han intentado quitarse la vida a causa de diversos problemas, sin embargo, los hechos no pasaron a más debido a que sus familiares los encontraron a tiempo.
La estadística de los intentos de suicidio reporta que de los 15 casos, 9 corresponden a mujeres de entre 18 y 30 años de edad, mientras que los restantes 6 son de hombres que rondan de los 24 a los 40 años; la mayoría se han cortado las venas o tomado pastillas. |