Presentan datos del caso Karla

Jorge FONSECA

CARRANCÁEste día, alrededor de las 8:15 horas serán presentados los resultados de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) en torno al homicidio de Karla López Albert.

Manuel Forcelledo Nader será señalado como autor material e intelectual del asesinato, además de que se revelarán las identidades de los dos hombres que contrató para que le ayudaran en el crimen, éstos dos son escoltas del exrector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez.

Como se recordará Karla López Albert, de 32 años de edad, desapareció el 30 de enero, la última vez que se le vio fue ese día cuando habría acudido a verse con Manuel Forcelledo Nader, su exnovio, de quien esperaba un hijo de cinco meses de gestación. El padre biológico se oponía a que el niño naciera, pero Karla se negó a abortar en diversas ocasiones.

De acuerdo con fuentes cercanas a este medio, ahora se sabe que Forcelledo Nader habría llevado a Karla hasta un domicilio, en donde estaban al menos dos hombres a los que había contratado para que lo ayudaran a cometer el crimen, presuntamente escoltas de Enrique Agüera.

En ese domicilio, mencionaron las fuentes, Manuel Forcelledo habría golpeado a Karla y de esta manera acabado con su vida, le colocó una especie de cinta en el cuello y luego, cuando estaba sin vida, con ayuda de sus cómplices trasladaron el cuerpo hasta la delegación Tláhuac, en el Distrito Federal, donde abandonaron el cadáver.

Cabe señalar que el cuerpo fue localizado por las autoridades capitalinas el domingo 2 de febrero, pero fue hasta el viernes 7 del mismo mes que se reconoció el cuerpo como de la mujer desaparecida en Puebla, después de una amplia movilización en las redes sociales.

Días antes, la PGJ había girado una orden de presentación para Forcelledo Nader, quien el viernes que apareció el cuerpo, se presentó en las instalaciones centrales de la PGJ, acompañado de su abogado y de un amparo, para evitar ser detenido. Desde un principio la familia de Karla lo señaló como el principal sospechoso del asesinato.

Ese mismo día fue arraigado y así es como continuaron las investigaciones de las autoridades ministeriales. Días después se detuvo a Leopoldo Camacho Vázquez, quien se dice es empleado de Telcel y en meses pasados vendió un chip telefónico de su propiedad, el cual nunca dio de baja. Desde ese número hicieron varias llamadas a Karla y por eso se le vinculó con el homicidio.

Poco después las líneas de investigación de los policías ministeriales lograron ubicar a un tercer sujeto, de nombre Adrián, quien de acuerdo a las fuentes consultadas sería escolta del exrector de la máxima casa de estudios en Puebla y habría participado de manera activa en el asesinato.

Después se capturó a un segundo escolta, se dice que también laboró para el exrector, los dos fueron arraigados para continuar con las investigaciones. Después de que rindieran sus declaraciones la PGJ determinó este miércoles por la mañana dará una rueda de prensa para informar los pormenores del caso, se piensa que es este mismo día cuando serán consignados los presuntos responsables de este crimen.

  • URL copiada al portapapeles