Balean al líder de Los Primos Locos

El pleito entre las pandillas ocurrió la noche del sábado; horas después el presunto homicida y su hermano eran asegurados 

Jorge FONSECA

HELLOMOTOIDENElementos de la Policía Ministerial de Atlixco lograron la detención de uno de dos presuntos homicidas del jefe de la banda denominada Los Primos Locos.

El sábado alrededor de las 23:30 horas en la población de La Soledad Morelos, en pleno centro, se suscitó una riña entre integrantes de la banda Los Primos Locos contra Los Sureños 13. Trascendió que los integrantes de las bandas son conocidos en Cacaloxúchitl, El Tronconal, Hueyotlipan y Cuauhtémoc.

De acuerdo con reporte de los hechos, Baudel Ortega Marín, de 20 años de edad, líder de la banda Los Primos Locos, recibió un disparo de escopeta que acabó con su vida en el acto. Mientras que su compinche Lorenzo Lozada Reyes, alias La Bruja, de 18 años de edad, resultó con lesiones de postas en el cuello, por lo que fue trasladado a un nosocomio de Izúcar de Matamoros.

Las investigaciones a cargo de elementos de la Policía Ministerial de Atlixco lograron establecer que los presuntos homicidas fueron dos integrantes de la banda Los Sureños 13, entre ellos su líder.

Apenas unas horas después los ministeriales de Atlixco, lograron la detención de Margarito Ortega Reyes, alias El Magos, jefe de la banda Los Sureños 13, uno de los presuntos dos homicidas materiales que accionaron escopetas en contra de sus adversarios. Este hombre cuenta con antecedentes penales en la unión americana, donde estuvo recluido seis años.

Cabe señalar que al momento de la detención de El Magos, su hermano Abel agredió a los ministeriales para tratar de impedir su arresto, por lo que fue detenido por resistencia a particulares, y quedó a disposición de la autoridad ministerial. De esta forma los agentes ministeriales de Atlixco lograron esclarecer este homicidio en apenas unas horas. Mientras que las investigaciones continúan para tratar de dar con el paradero del segundo homicida, también integrante de la banda Los Sureños 13.

  • URL copiada al portapapeles