ATROPELLAN A ANCIANO

Sobre el asfalto, ponen a dormir a El Abuelo

El ahora occiso llegaba todas las mañanas a la 11 Norte para pedir limosna; el chofer de la unidad de transporte público se dio a la fuga de inmediato

Víctor HERNÁNDEZ

Como todos los días solía hacerlo, El Abuelo bajó de su camión y caminó hacia la 11 Norte para sentarse en la vía pública a pedir limosna, sin embargo, antes de que pudiera hacer esto, un camión del transporte público le pasó encima y lo mató al instante.

Sobre el pavimento fueron encontrados la cubeta que utilizaba para sentarse y el bastón en el cual se apoyaba para caminar. Eran cerca de las 7 horas de ayer, y quienes lo conocían, dijeron que siempre llegaba a esa hora.

Peatones que deambulaban por la zona se comunicaron al número de emergencias 066, para reportar que en la esquina de la 11 Norte y 8 Poniente había ocurrido un accidente con saldo de una persona muerta.

Técnicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron el deceso de un hombre de entre 70 y 75 años de edad; su cuerpo estaba debajo de un camión de la ruta Tecali número 19, con placas de circulación 646-924-S.

Peritos de la Dirección de Tránsito municipal informaron a El Popular, diario imparcial de Puebla, que el vehículo circulaba sobre la 8 Poniente con dirección al oriente, y al incorporarse a la 11 Norte —con sentido al sur—, el chofer no se dio cuenta que el septuagenario atravesaba la calle.

Cuando lo hizo era demasiado tarde, el anciano ya había fallecido debido a una severa lesión en la cabeza con exposición de masa encefálica, motivo por el cual se dio a la fuga de inmediato, dejando abandonado el vehículo; los agentes lo encontraron encendido al llegar.

Un par de trabajadores del Servicio de Limpia refirieron conocerlo con el sobrenombre de El Abuelo, y cuando platicaban con él les decía que tenía su domicilio en La Junta y que vivía con sus hijos, pero nada más.

Alrededor de las 9 horas, el agente del Ministerio Público en turno de la fiscalía de Culposos Sur, realizó las diligencias del levantamiento de cadáver y con apoyo de un servicio de grúas, ordenó el traslado del camión al corralón.

El occiso quedó registrado como el desconocido número 1, pero el número de averiguación previa iniciado por homicidio culposo, no se dio a conocer.

Además, se solicitó apoyo de la Secretaría de Transporte para que a través de las placas de circulación y del número de concesión, se identifique al probable responsable.

  • URL copiada al portapapeles