CALCINADO

Saldo de un muerto y cuatro lesionados deja volcadura de torton en la autopista México-Puebla; la pesada unidad impactó otro vehículo, el cual fue consumido por las llamas

Víctor HERNÁNDEZ

Choque deja un hombre calcinadoAparatoso accidente se registró la noche del viernes en la autopista México-Puebla con dirección al estado de Veracruz. Los hechos ocurrieron a la altura de la población de San Rafael Tlanalapan, municipio de San Martín Texmelucan. El saldo que dieron las autoridades es de un muerto y cuatro lesionados.

Los hechos se reportaron, según personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), a las 23:15 horas en el kilómetro 86+700, tras el accidente en el que resultaron involucrados un total de cinco vehículos, dos de los cuales quedaron consumidos por el fuego.

En la averiguación previa número 7/2015 que inició la fiscalía de San Martín Texmelucan, quedó asentado que el occiso era un hombre de entre 18 y 25 años de edad que permanece registrado de manera oficial como desconocido; su cuerpo quedó calcinado.

Por su parte, Capufe informó que los vehículos involucrados son un camión tipo torton con placas de circulación 160 EF3 del Servicio Público Federal, el cual transportaba rollos de tela; dicha unidad se volcó e incendió, después de que se le desprendiera uno de los neumáticos, lo que provocó que el chofer perdiera el control, según los resultados del peritaje de la Policía Federal.

Las autoridades encontraron en el lugar otro vehículo consumido por el fuego, un Ford Focus con placas de circulación MMA 47-31 del Estado de México, en cuyo interior se encontró el cuerpo de la víctima.

Al parecer, cuando intentaron evitar el siniestro otros vehículos chocaron entre sí, se trató de un VW Jetta de color rojo, con placas de circulación 748 NBC del Distrito Federal, un vehículo Ford Fiesta de color gris, con matrícula MPV 72-50 del Estado de México, y otra unidad del que se desconocen placas de circulación y características.

La circulación con dirección de México a Puebla permaneció cerrada durante varias horas por las maniobras que se llevaron a cabo, primero para sofocar el incendio y después para retirar las unidades involucradas.

En la dirección contraria, la Policía Federal sólo permitió el paso sobre un carril, lo que también entorpeció la circulación durante varias horas.

El accidente fue atendido por personal de Capufe, la Policía Federal, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Puebla, San Martín Texmelucan y Huejotzingo, ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de las delegaciones de Cruz Roja de Texmelucan y Huejotzingo.

  • URL copiada al portapapeles