INTENTAN LINCHAR A TRÍO EN LA REGIÓN DE TEHUACÁN

TIERRA BRAVA

Nuevo intento de linchamiento en la región de TehuacánVecinos de Zinacatepec exigen a autoridades que les entreguen a tres sujetos, sorprendidos cuando intentaban robar un auto; con operativo policiaco los sacan de la comunidad

Patricia FLORES

Corresponsal

Tres varones estuvieron a punto de ser linchados por habitantes de San Sebastián Zinacatepec, localizado en la región de Tehuacán; los ánimos se calentaron luego de que se informara a la parte acusadora que debido al nuevo sistema penal acusatorio, los señalados no podrían ser denunciados, pese a que se les encontró en flagrancia.

Unas 100 personas se reunieron en la explanada municipal al escuchar el sonido de las campanas; en tanto, a los individuos se les señalaba por haber sido sorprendidos mientras intentaban abrir un vehículo Pontiac Matiz estacionado en la avenida Álvarez, en el centro de Zinacatepec, a las 3 horas.

Los hombres procedentes de Ajalpan fueron llevados a la comandancia de la población, ahí se identificaron como Rutilo Aquino Huesca, de 26 años; Martin Temoxtla Antonio, de 35; y Alejandro Ruiz Paniagua, de 37.

Asimismo, la mañana de ayer, alrededor de las 11 horas, Roberto Yáñez Castro, dueño del auto, fue informado que el plazo para presentar la denuncia contra los presuntos había vencido.

Fue entonces cuando algunos comerciantes señalaron que habían sufrido robos en sus negocios, y presumían que los detenidos estaban relacionado con los mimos, por que exigieron que fueran entregados a los habitantes para hacer justicia por propia mano, incluso amenazaron con realizar un linchamiento como el ocurrido en Tehuacán.

A las 12:30 horas los habitantes se empezaron a reunir cuando sonaron las campanas de la iglesia, por ello elementos de la Policía Estatal y la Municipal realizaron un dispositivo para sacar a los tres hombres del Palacio Municipal y evitar que la turba los tomara en sus manos, lo que se logró con éxito, trasladándolos a Tehuacán, aunque se les advirtió que de regresar a Zinacatepec no saldrán vivos.

  • URL copiada al portapapeles