“Trabajaban” en domicilios ajenos

Los individuos detenidos fueron sorprendidos cuando salían de una casa ajena; les hallan armas, pinzas, y electrodomésticos 

 

Víctor HERNÁNDEZ

Caen asaltantesTres sujetos a bordo de un taxi fueron detenidos ayer por la tarde tras haber ingresado a robar a un domicilio de la colonia Independencia. El agraviado los sorprendió cuando se retiraban de su propiedad y pidió ayuda de inmediato.

Los uniformados implementaron un operativo en calles de dicha colonia para interceptar a los probables responsables, y una vez que los sometieron a la revisión de rutina encontraron dentro del vehículo de alquiler los electrodomésticos que habían robado.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que los detenidos son Édgar Pérez Márquez, Eduardo Pérez Márquez y Salvador Jorge Muñoz Rivera, de 28, 30 y 56 años de edad, respectivamente, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público como probables responsables de robo a casa habitación.

De acuerdo con el parte informativo, uniformados adscritos al Sector Cuatro realizaban un patrullaje de seguridad sobre el Camino Nacional a la altura de la calle Guadalajara, cuando un hombre les pidió ayuda y señaló un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color negro con amarillo, con placas de circulación 10-97 SSJ del servicio público de alquiler, manifestando que al interior viajaban unos sujetos que momentos antes habían ingresado a su domicilio para robar.

Tras darles alcance cuando viajaban en la unidad, procedieron a realizar una revisión preventiva, encontrando al interior del taxi una pantalla de plasma de 40 pulgadas, así como tres bocinas, artículos que el agraviado reconoció como suyos. Cabe señalar que también fue hallada una mochila que contenía dos pinzas y un objeto punzocortante, propiedad de los probables responsables.

Por lo anterior, Édgar Pérez Márquez, Eduardo Pérez Márquez y Salvador Jorge Muñoz Rivera fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por lo que se exhorta a la ciudadanía a denunciar, en caso de identificarlos como partícipes en otros hechos presuntamente delictivos.

  • URL copiada al portapapeles