Se suicida niño de 12 años

La abuela del menor salió a la tienda y cuando regresó a su domicilio lo encontró colgado con una cuerda blanca, la ató a la varilla de un muro

 

Víctor HERNÁNDEZ

Se suicida niño de 12 añosEste fin de semana, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado reportó dos suicidios en la ciudad de Puebla y la zona conurbada, con ello, el número de casos en lo que va de 2015 aumentó a siete en lo que va del año; una de las víctimas era menor de edad.

Alrededor de las 16 horas del viernes, elementos del Sector Uno de la Policía Municipal confirmaron el deceso de un niño de 12 años que aprovechó la ausencia de su abuela, para lograr su cometido.

Fue hasta tres horas después que el agente del Ministerio Público del área de Homicidios acudió a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver, en el inmueble localizado en la calle 3 Norte de la colonia El Salvador.

La abuela del menor declaró ante el fiscal en turno que salió a comprar unas cosas a la tienda sin siquiera sospechar lo que pasaría al regresar, pues no notó que el menor se comportara de manera extraña.

Al abrir la puerta, encontró a su nieto Luis Enrique M. colgado con una cuerda blanca alrededor del cuello, atada a la varilla de un castillo que sobresalía de la barda de la casa de su vecino.

Dicha persona lo ayudó descolgarlo y de inmediato llamaron al número de emergencias 066, pero cuando arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) al lugar, sólo fue para confirmar el deceso del menor.

Los hechos quedaron asentados en la constancia 66/2015/AEHOM, pero hasta el momento se desconocen los motivos que lo orillaron a tomar esa decisión, pues no dejó nota póstuma y los familiares dijeron ignorar si tenía problemas.

Horas después se reportó el caso de un hombre que se quito la vida ahorcándose al interior de su hogar, en La Trinidad Sanctórum, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo. Al igual que el caso anterior, no se dieron a conocer los motivos por los cuales se quitó la vida.

Los hechos se registraron en el domicilio de la calle Tercera Privada de Xaltipan sin número, lugar al que acudió el agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

El occiso fue identificado como Enrique Flores Díaz, quien fue hallado por una de sus vecinas que entró al domicilio porque vio la puerta abierta y le pareció extraño, y aunque pidió ayuda de otros vecinos para entonces era demasiado tarde.

Su cuerpo pendía del barandal de la escalera del segundo piso, con una soga alrededor del cuello. En la constancia de hechos 09/2015/SPCHO, quedó asentado que el occiso no dejó nota póstuma y sus familiares aseguraron que no tenía problemas.

  • URL copiada al portapapeles