Menor se cuelga en casa ajena

Siniestra sorpresa se llevó una vecina de la colonia Jardines de La Resurrección cuando al despertar encontró en su domicilio el cuerpo colgado de un adolescente de 16 años

 

Víctor HERNÁNDEZ

Se suicida menor de 16 añosAl interior de una casa ajena fue que un menor de edad decidió quitarse la vida este fin de semana. Los hechos se registraron en la colonia Jardines de La Resurrección, en la ciudad de Puebla. Hasta el momento, el cuerpo permanece sin ser identificado.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado confirmó que la Agencia del Ministerio Público de Homicidios inició la constancia de hechos número 82/2015/AEHOM tras efectuar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Un vecino de dicha colonia se levantó temprano y vaya sorpresa que se llevó al encontrar en su propiedad, ubicada en la calle Nardo número 1, el cadáver de un joven que estaba colgado de una estructura metálica del techo.

De inmediato llamó al número de emergencias 066 y arribaron elementos del Sector Uno de la Policía Municipal, quienes confirmaron el deceso junto con paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Personal de la PGJ señaló que el occiso era un adolescente de 16 años que hasta el momento permanece registrado por el Ministerio Público como el desconocido número 9 y se encuentra en el área de la morgue.

En otro hecho, en Xicotepec de Juárez se reportó el fallecimiento de un joven de 20 años de edad que se colgó al interior de su domicilio, utilizando la correa de una mochila.

Minutos antes de las 17 horas del viernes, el representante social de dicho distrito judicial acudió al inmueble marcado con el número 12 de la calle 28 de Agosto, en el ejido Rancho Viejo, con la finalidad de llevar a cabo las diligencias correspondientes.

En el lugar se encontró el cuerpo de Santos Castillo, quien según los resultados de la necropsia murió a consecuencia de asfixia mecánica por ahorcamiento. El reporte indica que no dejó nota póstuma.

Sin embargo, se presume que la decisión de suicidarse la tomó por su adicción a las drogas, según informaron sus familiares y de acuerdo con lo asentado en el expediente 21/2015/Xicotepec.

En lo que va del año, se han reportado 15 suicidios de los cuales, tres corresponden a menores de edad.

  • URL copiada al portapapeles