Por violentarse, dan tambo a trío

Uno de los ahora detenidos interceptó a su víctima en calles de la colonia Bosques de la Cañada y la golpeó con un bate

 

Víctor HERNÁNDEZ

Detienen a par por lesionesLuego de que atacara a una persona con un bate, provocándole lesiones que derivaron en la hospitalización de la víctima, un sujeto fue detenido en la ciudad de Puebla con base en la orden de aprehensión que un juez de primera instancia giró en su contra.

Este fin de semana, elementos de la Policía Ministerial aseguraron a Édgar Romero Peña, quien después de ser fichado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel para quedar a disposición del juez que lo requirió.

De acuerdo con la información asentada en el proceso penal 243/2014, el 28 de diciembre de 2011 el hoy agraviado transitaba por la colonia Bosques de la Cañada, perteneciente la capital poblana, cuando fue interceptado por Édgar Romero Peña, quien derivado de problemas personales comenzó a golpearlo con un bate de beisbol provocándole lesiones en varias partes del cuerpo.

Una vez que la víctima recibió atención médica acudió a presentar su denuncia ante la autoridad ministerial, y luego de que se realizaron diversas investigaciones se solicitó a un juez que otorgara la orden de aprehensión correspondiente.

Agentes ministeriales lo ubicaron en calles de la colonia donde ocurrieron los hechos y dieron cumplimiento a la orden de captura, por lo que Romero Peña ya forma parte de la población reclusa del Cereso de San Miguel.

Otro detenido por lesiones se reportó por parte de la PGJ, luego de que el 12 de noviembre de 2010 el hoy afectado se encontraba caminando sobre la calle 5 de Mayo de la población de Calipan, en el municipio de Coxcatlán, cuando de momento Víctor Alfonso Gómez Rodríguez lo abordó y sin motivo aparente comenzó a agredirlo físicamente.

El agraviado presentó su denuncia ante el agente del Ministerio Público, pero tuvieron que pasar más de tres años para que las autoridades ubicaran y detuvieran al probable responsable, quien ya se encuentra internado en el Cereso de Tehuacán y a disposición del juez que instruye en su contra el proceso 134/2011.

Hace días, la PGJ informó que con base en los elementos de prueba recabados por el representante social, se ejercitó acción penal en contra de Raúl Valeria Jiménez, quien fue señalado como probable responsable de causar lesiones de gravedad a un hombre en la capital poblana.

El pasado 15 de enero, el ahora agraviado y Valeria Jiménez se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Jardín del Ángel, en la colonia Del Valle, cuando de momento comenzaron a discutir, motivo por el cual el ahora detenido golpeó con un machete a la hoy víctima, provocándole heridas graves.

Tras estos hechos, elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre lo ocurrido, motivo por el cual el presunto agresor fue asegurado y trasladado ante el agente del Ministerio Público, en tanto que el agraviado fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.

De esta forma, se dio inicio a la averiguación previa 6269/2014/ORIENTE, y luego de realizar las indagatorias pertinentes y acreditar el ilícito, Raúl Valeria Jiménez fue consignado al juez octavo penal bajo cargos por lesiones calificadas.

  • URL copiada al portapapeles