Cae narcomenudista en San Andrés; trascendió que operaba en el barrio de Mexicalzingo

Víctor HERNÁNDEZ

Cae narcomenudista de CholulaEn las primeras horas del sábado, un narcomenudista que operaba en la zona de antros de San Andrés Cholula fue detenido por elementos de la Policía Municipal que lo sorprendieron cometiendo una infracción. Ahora es investigado por delitos contra la salud.

El probable responsable orinaba en la vía pública cuando fue sorprendido por los uniformados, que de inmediato procedieron a su detención en los alrededores de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Uniformados de dicha corporación realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 14 Oriente, a las 3:10 horas de ayer, cuando entre las calle 8 Norte y La Mesa se dieron cuenta que un sujeto orinaba en la calle.

Se acercaron y le informaron que cometía una infracción y por ello debían presentarlo ante un juez calificador, sin embargo, llamó su atención que se puso nervioso y en todo momento quiso disuadirlos de no llevarlo detenido.

Por lo anterior, los uniformados lo sometieron a una revisión de rutina, mediante la cual le encontraron diversas drogas en dos bolsas de plástico que llevaba escondidas entre su ropa, así que procedieron a su detención.

En una de las bolsas se le encontraron cuatro grapas de cocaína, en otra 11 cuadros de papel conocidos como ácidos o LSD, además de una pipa de piedra en forma de calavera que contenía marihuana.

También se le decomisó dinero en efectivo, que admitió era producto de la venta de estupefacientes que realizó desde el viernes en la noche, entre clientes de los diferentes bares que se encuentran en la zona.

El probable responsable se identificó como Felipe Montes de Oca Osorio, de 23 años, quien no cuenta con antecedentes penales, según informaron las autoridades.

Por ahora, permanece en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública Municipal de San Andrés Cholula, a disposición del agente del Ministerio Público del Centro de Operación Estratégica (COE) como probable responsable de delitos contra la salud.

  • URL copiada al portapapeles