Madrugan a policías

Sujetos armados arribaron a la presidencia de Tlacotepec de Benito Juárez la madrugada del sábado; sometieron a agentes para robar armas y un cajero automático

 

Víctor HERNÁNDEZ

Atracan a policías.Un comando irrumpió la madrugada de ayer en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, sometieron y golpearon a policías, les robaron sus armas de cargo y se llevaron un cajero automático abastecido con dinero en efectivo, aunque aún no se determina el monto de lo robado.

Alrededor de las 3:50 horas, según reporte de autoridades locales, dos hombres vestidos con ropa negra, encapuchados y con escopetas, irrumpieron en la comandancia de la Policía Municipal.

Después de golpear a tres uniformados para someterlos, hicieron lo propio con la encargada de la cabina, Dulce María Castillo Jiménez, mientras sus cómplices se apoderaban del cajero de Banamex que estaba afuera.

Así lo dio a conocer el encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Javier Bernardino Pérez, quien refirió que algunos sujetos se quedaron afuera de la comandancia y que por versión de testigos eran 10.

En cuestión de minutos los delincuentes se apoderaron del cajero automático y lo subieron a una camioneta Van tipo Express color blanco, a bordo de la cual se dieron a la fuga.

Sin embargo, también robaron armamento de la Policía Municipal según la versión oficial, se trata de 2 rifles de asalto AR-15, 4 escopetas calibre .12, y 2 pistolas cortas, una calibre .9 milímetros y otra .38, además del teléfono de la elemento Castillo Jiménez.

Los tres agentes de la corporación que fueron sometidos a golpes recibieron atención por parte de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), que los trasladaron a un hospital en Tecamachalco.

Su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro, ya que ninguno de ellos presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida.

  • URL copiada al portapapeles