Ahogado en alcohol, se pega un balazo

Tras ingerir bebidas embriagantes, se disparó en la sien; paramédicos lo hallan con vida y lo llevan a un hospital, pero fallece después

Víctor HERNÁNDEZ

Horas después de que se infiriera un balazo en la cabeza frente a su esposa, un joven de 22 años de edad que se encontraba internado en el Hospital General del Norte falleció a consecuencia de dicha lesión.

La fiscalía que investiga homicidios inició la constancia de hechos correspondiente y registró el caso como un suicidio más en la entidad, el 29 en lo que va del 2015, según el conteo extraoficial de El Popular, diario imparcial de Puebla.

La trabajadora social del hospital en cuestión reportó alrededor de las 18 horas del viernes el fallecimiento de un joven de 22 años, quien durante la mañana había ingresado a bordo de una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

El hoy finado, quien fue identificado como Enrique González Ramírez, presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en la sien izquierda, los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero su estado de salud era delicado y no lo lograron.

En la constancia de hechos 151/2015/AEHOM quedó asentado que el occiso estaba bajo los influjos del alcohol cuando se disparó en la cabeza, esto tras una discusión con su pareja sentimental.

Los hechos se registraron la mañana del viernes, en un domicilio de la calle Del Tíbet, edificio 48, de la colonia Lomas de San Jerónimo, cuando el hoy finado llegó ebrio a su casa, pues la noche anterior estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con unos amigos.

El no haber llegado a dormir desató una discusión entre la pareja, tras la cual Enrique sacó una pistola calibre .22 que llevaba en el cinto del pantalón y en cuestión de segundos colocó el cañón de la misma en su sien izquierda para jalar del gatillo.

Su esposa, Arlette N, llamó de inmediato al número de emergencias 066 y pidió ayuda, los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas que lo atendieron le llevaron al nosocomio de referencia, donde horas después falleció.

Se ahorca

Otro suicidio fue el que se reportó al interior de un domicilio del fraccionamiento Villa Floresta, en el municipio de San Andrés Cholula, donde un hombre de 43 años se quitó la vida ahorcándose.

Las autoridades reportaron que el cuerpo de Jorge Arcenio Lozano Morales, fue hallado por su esposa en el inmueble ubicado en Retorno Claveles número 66, al cual arribaron policías, paramédicos y el representante social de San Andrés Cholula.

Su esposa refirió que era alrededor de la 1 hora cuando entró a su vivienda y encontró el cuerpo de Lozano Morales suspendido de la protección metálica del tragaluz con un lazo de cáñamo atado alrededor del cuello.

De acuerdo con lo asentado en la constancia de hechos número 33/2015/SACHO, el hoy finado no dejó nota póstuma y su cónyuge dijo desconocer cuáles fueron los motivos que lo orillaron a quitarse la vida.

  • URL copiada al portapapeles