LOCALIZAN CADÁVER CALCINADO EN LA SIERRA NORTE

TUESTAN A HOMBRE

Debido al estado de los restos no fue posible identificarlo ni determinar la causa de muerte; en esta semana se registraron otras dos ejecuciones en la misma zona del estado 

Víctor HERNÁNDEZ

El cadáver calcinado de un hombre fue localizado el viernes por la noche en la Sierra Norte del estado, donde en menos de una semana se han reportado otras dos ejecuciones sin que hasta el momento se haya esclarecido alguno de los casos.

Por las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, no está del todo clara la causa de la muerte, la identidad de la víctima y si es que esta era vecina de la zona o en el lugar del hallazgo sólo abandonaron los restos.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la población de Puga, en el municipio de Huauchinango, luego de que elementos de la Policía Municipal indicaran al número de emergencias 066 que quien hizo el reporte del hallazgo fue el juez de Paz de dicha comunidad.

Varios uniformados arribaron al lugar y confirmaron que en el paraje conocido como Piedra Podrida se encontraba el cuerpo de un hombre cuyos datos generales se desconocen, toda vez que estaba calcinado.

Eran las 19 horas cuando el representante social de aquel distrito judicial acudió al lugar de los hechos y llevo a cabo las diligencias pertinentes con apoyo de agentes de la Policía Ministerial y de personal de la Dirección de Servicios Periciales.

Fue en el predio denominado Joya de Relleno que se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo de quien de manera oficial quedó registrado como el desconocido número 3 en la carpeta de investigación 153/2015/Huauchinango.

Debido a que el cuerpo estaba calcinado no se pudo determinar si presentaba algún tipo de lesión ni la causa de la muerte, motivo por el cual se ordenaron pruebas especiales por parte del fiscal en turno.

Por su parte, agentes de la Policía Ministerial se han dado a la tarea de rastrear denuncias por desaparición de persona, con la finalidad de poder identificar el cuerpo, ya que tampoco se ha podido establecer si el lugar del hallazgo corresponde al de los hechos.

Cabe señalar que el viernes, El Popular, diario imparcial de Puebla, dio a conocer otras dos ejecuciones en la Sierra Norte del Estado.

En los alrededores del rancho conocido como La Cadena, en Xaltepuxtla, junta auxiliar del municipio de Tlaola, fue encontrado un vehículo abandonado, en cuyo interior se localizó el cadáver de un hombre.

Al interior de un Nissan Tsuru de color gris, con placas de circulación 810 NSB del Distrito Federal, se encontró el cadáver de Gonzalo Luna Velázquez, quien contaba con 40 años.

La víctima presentaba un disparo de arma de fuego en la nuca, pero hasta el momento no se ha establecido el móvil, según informaron autoridades ministeriales en Huauchinango.

Asimismo, horas más tarde se encontró el cadáver de un hombre tirado en las inmediaciones del Camino Viejo a las Truchas, en la población de Totolapa, perteneciente al municipio de referencia.

El occiso, de entre 30 y 35 años de edad, presentaba dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la cabeza.

  • URL copiada al portapapeles