Paseaba en coche ajeno

Lidchy HERNÁNDEZ Corresponsal ladron

ELEMENTOS DE la Policía Municipal de Atlixco detuvie­ron a un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de robo de automóvil, esto a tra­vés de un operativo de seguri­dad que efectuaron en el bule­var Emiliano Zapata, colonia Lomas de Tejaluca.

En dicho sitio policías muni­cipales aseguraron a una per­sona a quien elementos poli­ciacos habían detenido para una revisión de rutina.

El sujeto tripulaba un Nis­san, tipo Pick Up, color negro, con la placa delantera dobla­da, lo cual no permitía su visi­bilidad; por esta razón, uni­formados hicieron el señala­miento para que el conductor se detuviera.

El tripulante de la camioneta argumentó ser el propietario de la unidad, ante ello los oficiales le solicitaron la respectiva licencia y tarjeta de circulación; proce­dió a mostrar el documento con numero CA-C_0342510 expedi­do por el gobierno del Estado de México, al igual que una licencia de conducir a nombre de Miguel S, donde queda asentado que cuenta con 24 años.

 Como parte de la rutina soli­citaron al conductor una revi­sión de la unidad para reca­bar todos los datos. De esta forma supieron que la Nissan 1996, color negro, contaba con reporte de robo según el siste­ma de Registro Público Vehi­cular (Repuve). Por esto, uniformados pro­cedieron a la detención de Miguel S; asimismo, asegura­ron el vehículo, poniéndolo a disposición de autoridades bajo el número de averigua­ción previa 9/2016/RUPUE.

Choca bus

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvieron en la colo­nia La Paz a quien dijo llamarse Vicente G, de 45 años de edad, por conducir un vehículo que contaba con reporte de robo.

De acuerdo con el parte ofi­cial, agentes de Tránsito Muni­cipal adscritos al Sector Cin­co efectuaban un recorrido de vigilancia en la intersección de las avenidas Teziutlán Sur y Reforma Sur, cuando se perca­taron de una colisión entre un vehículo particular y un auto­bús, por este motivo se detu­vieron a atender el siniestro.

Los oficiales se entrevis­taron con el conductor de la unidad marca Masa, mode­lo 2004, color azul con blan­co, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil, quien reconoció ser responsa­ble del incidente.

Ante ello, los efectivos —con fundamento en el Reglamento de Tránsito, Movilidad y Segu­ridad Vial— realizaron los trá­mites correspondientes. Asi­mismo, corroboraron el esta­tus legal del autobús ante el sis­tema Plataforma México, arro­jando que el Número de Iden­tificación Vehicular (NIV) y las metálicas cuentan con repor­te de robo.

 Por lo anterior, el probable responsable, fue asegurado y puesto a disposición del Minis­terio Público especializado en la Investigación de Robo de Vehículos, junto con la uni­dad, para las investigaciones correspondientes.

  • URL copiada al portapapeles