Se electrocuta y los deja sin luz

El hombre laboraba con un rodillo cuando tocó los cables de alta tensión en un edificio de la unidad habitacional San Sebastián Jorge FONSECA pintor

Un hombre resultó electrocutado al tocar cables de alta tensión cuando pintaba la fachada de un edificio en la uni­dad habitacional San Sebastián como parte del programa muni­cipal de embellecimiento urbano.

El hombre resultó con que­maduras en el 20 por ciento de su superficie corporal, en tórax y brazos. Responde al nombre de Rafael López Hernández, de 22 años de edad; se encontraba en el tercer piso del edificio 41 del andador del Parque Norte.

En el exterior de los inmue­bles los cables de los postes de Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedan a poca distancia, pero esto se hace más peligroso por la “telaraña” que va desde las estructuras a los edificios.

Mientras Rafael pintaba con un rodillo con un tubo de 1.5 metros de largo, por accidente tocó los cables y recibió una des­carga de 220 kilowatts, según los reportes extraoficiales

 El masculino resultó con que­maduras. Además provocó un corto circuito que dejó sin ener­gía eléctrica al edificio, ello causó la molestia de los vecinos. Aun­que minutos después llegaron los técnicos de CFE para repa­rar la avería.

Elementos de Rescate Urba­no de Protección Civil Munici­pal, de Cruz Roja y del Sistema de Urgencias Médicas Avan­zadas (SUMA) acudieron para auxiliar al lesionado. Habilita­ron un sistema de cuerdas para un rescate vertical y así descen­dieron al herido.

Después lo trasladaron al Hos­pital General del Norte para que reciba atención médica en el área de Quemados. Los pintores no contaban con el equipo de segu­ridad necesario, como casco, cal­zado industrial y guantes.

pintor 2 pinmtor 3

  • URL copiada al portapapeles