Tlaxcalteca, chava asesinada en hotel

Por versiones de familiares trascendió que Brenda Tlatelpa, de 20 años, falleció golpeada; el principal sospechoso es su novio, un presunto tratante; era buscada desde el 5 de enero Víctor HERNÁNDEZ

Entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tlaxca­la, se cruza información para escla­recer el homicidio de una joven que desapareció en la vecina entidad la semana pasada y que un día des­pués del reporte la hallaron muer­ta en Tepeaca, aunque fue hasta el lunes por la tarde cuando de mane­ra oficial quedó identificada.

Hasta el momento no hay versión de las autoridades sobre cómo ocurrieron los hechos o cuál fue la causa del deceso, sólo ha trascendido —por familiares de la víctima— que ésta murió a consecuencia de la golpiza que se presume le propinó su novio.

El sujeto, quien al parecer ya está identificado, estaría vincu­lado con una banda dedicada a la trata de personas que opera en territorio tlaxcalteca, pero el nombre del probable responsa­ble no ha sido proporcionado.

El viernes 8, El Popular, dia­rio imparcial de Puebla, dio a conocer el caso de una mujer loca­lizada muerta en la habitación de un hotel en el municipio de Tepea­ca; el hallazgo se hizo el miércoles 6 por la tarde y fue reportado por la FGE hasta el jueves.

Sin embargo, a través de Face­book, en Tlaxcala ya era difundi­da una ficha con los datos de una joven de 20 años de edad de nom­bre Brenda Tlatelpa Mora, pues su familia no tuvo noticias de ella durante todo el día.

En la información que fue pro­porcionada para su búsqueda se mencionó que salió de su casa en San Pablo del Monte, Tlaxcala, a las 7 horas del martes 5 de enero y que desconocían su paradero.

Las autoridades en aquella entidad iniciaron la investiga­ción para dar con su parade­ro y parte de las acciones que emprendieron abarcaron el cru­zar información con las entida­des vecinas, entre ellas Puebla. El lunes, la familia de Brenda recibió una llamada telefónica por parte de la Agencia del Minis­terio Público de Tepeaca, pues en la morgue estaba el cuerpo de una mujer y se tenía que confirmar o descartar que se tratara de ella.

Una vez que la tuvieron a la vis­ta la reconocieron y se inició el trá­mite para que el cuerpo les fuera devuelto a fin de darle sepultura.

 Con relación al hallazgo se informó que el miércoles 6 de ene­ro a las 12 horas un empleado del Hotel Claudia, en Tepeaca, llegó a la habitación número 38 para pedir que la desocuparan porque el tiempo de alquiler había expirado; sin embargo, nadie les contestó.

Tras ingresar encontraron muerta a la joven que el día ante­rior ingresó alrededor de las 21:30 horas acompañada de un sujeto cuyo paradero se desconoce, pues los empleados no se dieron cuen­ta a qué hora salió de la habitación y tampoco lo registraron.

  • URL copiada al portapapeles