Deciden dos poner punto final a su existencia

Reportan el suicidio de dos hombres; uno de ellos ingirió el contenido de una botella de anticongelante automotriz y el otro se colgó en su casa Víctor HERNÁNDEZ Suicidio - Acercar al levantamiento de cadáver

 LOS DOS casos más recientes de suicidio fueron reportados en las últimas horas en el muni­cipio de Atlixco luego de que un hombre muriera por intoxica­ción y otro por ahorcamiento, en una vivienda y un hospital de la demarcación, respectivamen­te. En ambos hechos, las autori­dades informaron que las vícti­mas no dejaron nota póstuma.

Además, los familiares, en sus comparecencias, señalaron des­conocer los motivos que tuvieron para tomar esa decisión, toda vez que tampoco sabían qué tipo de problemas tenían; así lo declara­ron ante el representante social.

 El lunes, alrededor de las 20 horas, la trabajadora social en turno del complejo médico “Gonzalo Río Arronte” reportó el fallecimiento de un paciente que horas antes ingresó con un seve­ro cuadro de envenenamiento.

Una de sus hermanas refi­rió que en su domicilio se dio cuenta de que Benito Hernan­do Gutiérrez comenzó a sen­tirse mal, motivo por el cual pidió ayuda de una ambulancia. Mientras recibía los primeros auxilios admitió que había bebi­do el contenido de una botella de anticongelante automotriz

 Tras ser estabilizado, en una ambulancia el hombre de 33 años de edad fue trasladado al hospital antes referido, donde horas des­pués se reportó su deceso.

Las diligencias correspondien­tes al levantamiento de cadáver quedaron asentadas en la cons­tancia de hechos 11/2016/Atlixco.

Horas antes, en el mismo municipio, se reportó la muer­te de otra persona, un hombre de 46 años de edad que se quitó la vida al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Centro. Los motivos que lo orillaron a tomar la fatídica decisión se ignoran.

El ahora occiso contaba con 46 años de edad y fue identifica­do como Óscar Gutiérrez Zam­brano por una de sus primas, quien llegó a visitarlo y lo encon­tró colgado de una estructura metálica dentro de la vivienda.

Al abrir la puerta la declaran­te se topó con el cuerpo de su pri­mo, el cual pendía del barandal de la escalera con una soga alrededor del cuello, motivo por el cual pidió la intervención de las autoridades. Con los dos casos, el núme­ro de suicidios —de acuerdo con cifras extraoficiales— ya es de nueve incidencias en lo que va de 2016. No obstante, se presume que la cifra de la Fiscalía Gene­ral del Estado podría ser mayor.

  • URL copiada al portapapeles