Aseguran a seis por caso Cuautlancingo

Aseguran a seis por caso Cuautlancingo Los individuos, así como los 13 vehículos ubicados en el inmueble donde se registró un tiroteo, están en las instalaciones de la fiscalía Víctor HERNÁNDEZ

Aunque no se ha precisado la mecánica de los hechos reportados la madrugada del martes en el municipio de Cuautlancingo, a disposición del Ministerio Público hay seis personas en calidad de indiciadas y se les fincaron cargos por el delito de falsedad en declaraciones.

Tanto ellos como los 13 vehículos que fueron asegurados en las instalaciones del inmueble propiedad del Ayuntamiento de Cuautlancingo, donde se realizó un palenque clandestino, fueron trasladados a las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la ciudad de Puebla.

No se ha dado a conocer en qué consistió la comisión del ilícito; sin embargo, será en las próximas horas cuando se informe sobre la situación legal de las seis personas que, se presume, incurrieron en contradicciones al rendir su declaración sobre lo sucedido en dicho palenque.

La Agencia del Ministerio Público de San Andrés Cholula inició la averiguación previa 690/2016/SACHO por el delito antes mencionado en contra de José Raúl Núñez Cornejo, de 52 años; Esteban Ramírez Guevara, de 42; Rafael Fernando Martínez Colín, de 32; José Manuel Guillén Camacho, de 58; Pedro Vivanco Cruz, de 52; y Lázaro Martínez Espinosa, de 58, quienes asistieron a la pelea de gallos.

Ellos y 13 vehículos que fueron encontrados en el estacionamiento del llamado Teatro del Pueblo, ubicado en calle 2 de Abril, número 11, entre automóviles y camionetas que portan placas de Puebla, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala, respectivamente, fueron trasladados al inmueble de la colonia Ladrillera de Benítez.

Aunque la investigación fue iniciada por el Ministerio Público de San Andrés Cholula las diligencias le fueron turnadas a la Dirección Metropolitana Sur para continuar con la integración de la averiguación previa.

De los 13 vehículos asegurados destaca una grúa con número económico 06, sin placas de circulación, que cuenta con logotipos del Ayuntamiento de Cuautlancingo.

Asimismo, fuentes oficiales confirmaron a El Popular, diario imparcial de Puebla, que de las diligencias realizadas por personal de peritos se encontraron manchas de sangre con más de un metro de longitud y huellas de arrastramiento, restos de masa encefálica y cartuchos percutidos de arma larga (no se sabe si rifle AR-15 o AK-47), lo que permite establecer a las autoridades que hubo personas heridas, de gravedad, incluso aunque no se tenga reporte de que alguno haya sido internado en hospitales de la ciudad de Puebla o la zona metropolitana.

Sobre los desaparecidos, José Domingo Nava de 23 años, originario de Chilpancingo, Guerrero; Santiago Jorge Medina Guevara de 45, de Chignahuapan; y José Marco Antonio Alvarado Alcázar, de 45, de Michoacán, aún se desconoce su paradero.

  • URL copiada al portapapeles