EJECUTAN A HOMBRES EN TLALANCALECA

Los masculinos esperaban un servicio de talachería junto a la federal México-Puebla, a la altura de Las Palmillas, cuando sujetos a bordo de un auto abrieron fuego en su contra con AR-15 y AK-47

Víctor HERNÁNDEZ

Mientras esperaban el servicio de una talachería, dos hombres fueron acribillados la mañana de ayer en el municipio de San Matías Tlalancaleca. Uno murió en el lugar de los hechos y otro en el hospital al que fue trasladado. En el sitio quedaron regados cartuchos percutidos de armas de grueso calibre.

Aunque las investigaciones recién iniciaron y están a cargo de la Agencia del Ministerio Público de Huejotzingo, por la forma como fueron ultimados y las armas empleadas se presume que el caso estaría relacionado con actividades del crimen organizado.

En particular, se especula que estarían implicados con bandas dedicadas al robo de hidrocarburo en la región, aunque no se descartan otras líneas de investigación para esclarecer los hechos.

Durante más de tres horas la carretera federal México-Puebla quedó cerrada al paso en ambos sentidos, por ello la policía local desvió la circulación por otras vialidades, pues sobre el pavimento estaban esparcidos casi una veintena de cartuchos percutidos, además del cuerpo de una de las víctimas.

Con respecto a los hechos se informó que a las 11 horas el número de emergencias 066 recibió el reporte de dos personas heridas de bala en el kilómetro 63 de la carretera, a la altura de la comunidad conocida como Las Palmillas.

Al lugar arribaron policías municipales de Tlalancaleca y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes confirmaron el deceso de un varón; al que aún respiraba procedieron a estabilizarlo de inmediato para llevarlo al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

Armando N, de 35 años de edad, y Néstor González Díaz, de 28 años, llegaron a ese lugar a bordo de una camioneta Dodge Caravan de color guinda, con matrícula 524 UKG del Distrito Federal, según algunos vecinos para pedir servicio en una talachería.

Los dos cruzaron la carretera y mientras estaban parados a la altura de un deshuesadero de vehículos se escucharon detonaciones de armas de fuego, los lugareños aseguraron que se escucharon como “ráfagas” y en cuestión de segundos vieron a Armando y a Néstor en el piso.

Se informó que los responsables fueron sujetos a bordo de un Neón color negro, con vidrios polarizados, quienes realizaron detonaciones desde el vehículo en movimiento, sólo redujeron la velocidad cuando pasaron frente a sus víctimas; luego escaparon.

En un camper se encontraron impactos de bala. Alrededor del cuerpo de Armando, quien murió en el lugar, se contabilizaron 17 cartuchos percutidos de calibres .223 y .762, que corresponden a los utilizados por los fusiles AR-15 y AK-47 o cuerno de chivo.

Por su parte, paramédicos de la ambulancia 149 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas le brindaron los primeros auxilios a Néstor González y lo trasladaron al nosocomio.

En punto de las 12:05 horas, los médicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por ello se dio parte al Ministerio Público; los hoy finados, trascendió, eran vecinos de la comunidad de San Antonio Arenas.

El cuerpo de la víctima —la que falleció a orilla de carretera— fue trasladado a la morgue hasta después de las 15 horas, pues aunque el Ministerio Público y la Policía Ministerial llegaron a tiempo se tuvo que esperar a los peritos que se trasladaron al lugar de los hechos desde la ciudad de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles