Hallan 10 tambos con restos humanos

Redacción BOTE 1 En el paraje Yepaxotla, en los límites entre Domingo Arenas y san Andrés Calpan fueron encontrados tambos azules de 200 litros, llenos de ácido, con los cuerpos desmembrados de diez personas. Presumiblemente se trata de las personas secuestradas la madrugada del martes pasado en el palenque de Cuautlancingo. El hallazgo lo realizó un campesino: en una choza había cinco tambos, a cincuenta metros, otro contenedor y a una distancia similar otros cuatro tinacos. Afuera de los contenedores había identificaciones y ropa tipo vaquera, lo que podría fortalecer la hipótesis de que se trata de las personas privadas de su libertad en el palenque de Cuautlancingo. BOTE 4Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado (FGE) no había emitido ningún comunicado al respecto. El sitio estuvo vigilado por policías ministeriales, policías municipales de Huejotzingo y San Pedro Cholula, Domingo Arenas, la policía estatal y el Ejército Mexicano, así como agentes de la DEA. Vecinos del paraje Yepaxotla confirmaron que la movilización policial comenzó alrededor de las cinco de la tarde, minutos después de que un campesino reportara tambos llenos de sangre. Fiscalía concluye diligencias La Fiscalía General concluyó las diligencias ante el hallazgo de indicios que se preservaron para su análisis científico y pericial.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia confirmó la ubicación de tambos en la zona y de algunos restos humanos que han sido enviados al laboratorio de genética del Instituto de Ciencias Forenses.

Existen indicios que plantean que el hallazgo está relacionado con la investigación que se inició sobre hechos registrados en el Teatro del Pueblo del municipio de Cuautlancingo sitio en el que se generó un altercado entre peleadores de gallos y posteriormente la desaparición de personas.

Por falsedad de declaraciones fueron puestas a disposición seis hombres que el día de los hechos acomodaban y cuidaban vehículos.

  • URL copiada al portapapeles