Aseguran flotilla de tráileres robados

Jorge FONSECA

CAMIONES 1 A Este aseguramiento se logró gracias al reporte de la empresa Transportes Sonic, quien indicó a las autoridades poblanas que en inmediaciones del Periférico, a la altura del entronque con la nueva autopista a Tlaxcala, se había localizado la señal GPS de un tráiler que fue robado la madrugada del miércoles. Acciones coordinadas entre elementos de la Policía Municipal de Santa María Coronango y la Novena Comandancia Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, dieron como resultado el aseguramiento de un inmueble en donde se resguardaban tráileres robados, en su mayoría tenían aún mercancía en su interior.

De inmediato la policía de Coronango y agentes ministeriales montaron un operativo por la zona y a un costado del Periférico Ecológico, en un inmueble ubicado a un lado de Grúas Moran, se localizó el lugar donde se encontraba el tráiler robado, de la marca Kenworth, color gris con azul, con placas de circulación 265-AS-9, con número económico T-04.

CAMIONES 3En el lugar las autoridades no encontraron a ninguna persona por lo que no hubo detenidos. Se hallaron nueve tráileres más, con sus respectivas cajas secas y tres independientes. Se desconoce el reporte oficial, pero hasta la tarde del jueves eran seis los vehículos revisados, los cuales cuentan con reporte de robo.

Entre las unidades hurtadas se encontró un tráiler con doble caja seca, la cual transportaba electrodomésticos de la empresa WalMart. Otras de las cajas transportaban abarrotes, equipo y material de limpieza, e inclusive una de las cajas transportaba cacahuates.

Es por ello que ese inmueble, un terreno con malla ciclónica, quedó asegurado por policías de Coronango y los ministeriales de la Novena Comandancia; asimismo tomó conocimiento el Ministerio Público.

CAMIONES 4Para supervisar los trabajos en el lugar, llegó el titular de la Dirección Especializada en Robo de Vehículos, César Joaquín Sánchez Zepeda, quien en entrevista para este diario confirmó que en el lugar había vehículos y mercancía de procedencia ilícita pero que aún no se contaba con el recuento preciso de cuántos de los vehículos hallados en el lugar tienen reporte de robo, ni la cantidad de mercancía que se logró recuperar.

  • URL copiada al portapapeles