Levantan en Tepeaca a elemento de la fiscalía

El masculino fue subido a un vehículo por cuatros sujetos que lo interceptaron y efectuaron disparos en el barrio Santo Ángel; había ido a recoger unos documentos 
Víctor HERNÁNDEZ

Cuatro hombres armados a bordo de dos camionetas efectuaron disparos la tarde del martes en calles del barrio Santo Ángel, municipio de Tepeaca, y privaron de la libertad a un elemento de la fiscalía del distrito judicial de Tecamachalco, quien había llegado a la demarcación para recoger unos documentos.

Un médico legista que al parecer lo acompañaba al momento de los hechos fue quien reportó lo sucedido a la Fiscalía General del Estado (FGE), al número de emergencias 066 y al Arco de Seguridad de Cuapiaxtla de Madero.

Aunque se reportaron las características de los vehículos involucrados a todas las corporaciones de Seguridad Pública, hasta el cierre de esta edición no se tenía reporte del paradero del abogado.

De acuerdo con datos recabados por El Popular, diario imparcial de Puebla, los responsables realizaron disparos al aire para amedrentar a la gente y obligaron al agraviado, José Adrián Medina López, a subir a su vehículo, un SEAT Ibiza, modelo 2013, de color gris, con placas del estado de Puebla, a bordo del cual se lo llevaron con rumbo desconocido; su automotor fue ubicado momentos después en el municipio de General Felipe Ángeles.

El evento fue reportado en inmediaciones de la calle Morelos Sur, a la que se presume él y un médico legista llegaron para recoger documentación. Fueron cuatro sujetos con armas de fuego quienes lo interceptaron en dos camionetas, una roja y otra negra.

Fuentes de la FGE revelaron a que José Adrián Medina participaba en la investigación para esclarecer el caso de Roberto Dávila Carrera, un joven de menos de 30 años de edad que se desempeñaba como agente subalterno del Ministerio Público de Felipe Ángeles.

El jueves por la tarde, cuando circulaba a bordo de una camioneta Nissan Armada, en la entrada a la población de La Purísima, perteneciente a Palmar de Bravo, un comando de sujetos armados lo interceptó y privó de la libertad.

Al día siguiente, el viernes por la tarde, su cuerpo fue localizado en un paraje de la junta auxiliar San José Bella Vista de ese municipio; presentaba varios impactos de bala, lo mismo que su camioneta, la cual estaba rafagueada.

El lugar donde se encontró el cuerpo pertenece a una zona controlada por las bandas de huachicoleros, por ello se implementó un operativo en el cual participaron más de 50 elementos, incluido el Ejército Mexicano, a bordo de alrededor de 20 vehículos oficiales para resguardar a personal del Ministerio Público.

  • URL copiada al portapapeles