Mata a su pareja de un escopetazo tras discusión

El asesinato tuvo lugar en el municipio Tecomatlán; se desconoce el paradero del señalado

Jorge FONSECA

Una mujer fue asesinada por su concubino. Tras una discusión al interior de su domicilio, en el municipio de Tecomatlán, el hombre fue por una escopeta y le disparó; después escapó y ahora está prófugo de las autoridades.

Lo anterior ocurrió en un inmueble de la calle Dolores, en el barrio de Las Capillas, en la comunidad de Olomatlán, Tecomatlán. La hoy occisa fue identificada como Xixilia Alberta Martínez Hernández, de 34 años de edad.

De acuerdo con el parte oficial de los hechos, esta mujer y su pareja sentimental, con quien vivía en concubinato, comenzaron a discutir la tarde del martes. El masculino, en determinado momento, fue por una escopeta y disparó en contra de Xixilia; la mujer cayó muerta al instante.

El presunto homicida escapó de inmediato y hasta el momento se desconoce su paradero; aunque está prófugo de la justicia ya es buscado para detenerlo y fincarle responsabilidades por el feminicidio.

El Ministerio Público de Acatlán de Osorio acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios. Por este hecho se inició la carpeta de investigación 93/2016.

Violo a su cónyuge

Asimismo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en atención a la orden de aprehensión otorgada por el juez de control, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y detuvieron a Cristóbal H, de 30 años de edad, señalado de agredir sexualmente a su cónyuge.

La ahora agraviada denunció ante el agente del Ministerio Público que el 13 de febrero de 2015 se encontraba en su domicilio, ubicado en Teziutlán, cuando de momento arribó el probable responsable, quien es su cónyuge y la obligó a sostener relaciones sexuales con él.

Una vez que el representante social realizó las indagatorias pertinentes, se logró acreditar la participación del hoy detenido en la agresión, por ello se solicitó y obtuvo del juez penal la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, agentes investigadores aprehendieron a Cristóbal, mismo que fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Teziutlán por el delito de violación.

  • URL copiada al portapapeles