Calcinan trocas de chupaductos

Las unidades fueron localizadas en San Matías Tlalancaleca; no hay detenidos

Calcinan trocas de chupaductos
Redacción | Calcinan trocas de chupaductos Calcinan trocas de chupaductos

Los enfrentamientos entre bandas que se disputan el control de robo de combustible continúan. La madrugada de ayer dos grupos de supuestos huachicoleros chocaron y el saldo fue la quema de tres vehículos.

Los hechos ocurrieron en San Matías Tlalancaleca, que a principios de mes fue escenario de la molestia de vecinos, quienes arremetieron contra chupaductos, los retuvieron, quemaron vehículos e instaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto, pues están dispuestos a lincharlos.

Elementos de las policías Municipal, Estatal y Ministerial, acudieron las primeras horas de ayer a la carretera que conduce de la cabecera municipal de Tlalancaleca a la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, donde más molestos están los pobladores.

Sin embargo, fue hasta las 8 horas cuando tres efectivos de la Policía Municipal de Tlalancaleca informaron a los centros de mando que sobre la carretera, a la altura del entronque a San Antonio, estaban los vehículos calcinados.

Se trató de 2 camionetas y 1 tractocamión utilizados para el traslado de combustible ilegal, aunque ningún automotor cuenta con reporte de robo. Son 1 Chevrolet Pick Up, sin placas; 1 Ford 3500 con metálicas KT 502-21 del Estado de México; y 1 tractocamión torton Freightliner, con láminas 982 AP9 del Servicio Público Federal.

Agentes de Vialidad se hicieron cargo del traslado de las carrocerías calcinadas a un corralón.