Miércoles 29 Junio 2016

Un solitario sujeto apuñaló a tres jóvenes afuera de una tienda de autoservicio de avenida República Mexicana y Francisco I Madero, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas; uno murió, otro está grave y el tercero se encuentra fuera de peligro.

Vecinos exigieron a las autoridades municipales y estatales reforzar la seguridad, pues el exterior de la mencionada tienda "se ha convertido en un antro", a donde acuden borrachos y drogadictos.

La madrugada del lunes, alrededor de la 1 hora, según reportes vecinales, un grupo de jóvenes compraba en el negocio, pero como las puertas estaban cerradas se pedía desde afuera.

Los muchachos, entre ellos algunas mujeres, fueron empujados por un solitario sujeto que al parecer llegó para comprar; los chavos reaccionaron y reclamaron la actitud, pero el individuo, como respuesta, sacó una navaja con la cual agredió a los varones.

Uno de los jóvenes resultó con una lesión en el cuello, la cual le hizo perder mucha sangre, otro recibió una puñalada en el abdomen, pero pudo escapar por su propio pie.

Cuando el atacante se retiraba, a la mitad de la calle República Mexicana se encontró con un joven que se dirigía a su casa, pues había salido de trabajar; sin dudarlo se abalanzó sobre él.

El empleado que se dirigía a su casa, según vecinos, le gritó que no tenía nada que ver en el asunto, pero recibió al menos 3 puñaladas, 2 de ellas en la parte frontal del cuerpo y 1 en la espalda; minutos después perdió la vida.

Los familiares del occiso llegaron al lugar y lo identificaron como Luis Fernando O, quien contaba con 23 años de edad.

Frente a la tienda de autoservicio quedó tirada una mochila, al parecer de uno de los lesionados, también se observaban manchas de sangre.

Policías estatales hicieron el acordonamiento del sitio para proteger el cadáver e indicios. Siete horas después se hizo el levantamiento del cuerpo por parte de agentes estatales de investigación y personal del Instituto de Ciencias Forenses. Las autoridades interrogaron a los testigos.

Se investiga si la tienda de autoservicio, que hace apenas dos meses abrió sus puertas, cuenta con cámaras de seguridad que hayan captado el momento de la agresión y al responsable de la misma.