Lunes 04 Julio 2016

Violentos hechos se registraron el domingo en la comunidad de San Sebastián Villa Nueva, municipio de Acatzingo. En primera instancia se localizó una camioneta calcinada con dos cadáveres carbonizados abordo, hecho que desató una balacera en el centro de la localidad, durante la cual fallecieron 2 hombres y 1 más resultó herido.

Minutos antes de las 14 horas del domingo, se informó a los números de emergencia que en el paraje Tierra Grande, en Villa Nueva, municipio de Acatzingo, se encontraba una camioneta calcinada.

Se trató de un vehículo de la marca Ford, tipo Ranger, con placas SM-33-494 de Puebla, que transportaba combustible de procedencia ilícita, ya que se observaban las estructuras metálicas de los contenedores.

Cuando las autoridades policiales llegaron al lugar, inspeccionaron el vehículo y localizaron el par de cadáveres en su interior. Dos personas de 37 y 57 años, originaras de Villa Nueva, se presentaron al sitio e identificaron a los occisos como sus hijos.

En vida los individuos respondían a los nombres de Alejandro F, de 16 años de edad, y Felipe M, de 24. Los padres dijeron que los finados se dedicaban a las labores del campo, pero por la forma cómo los mataron las autoridades señalaron que podrían estar relacionados con el robo de hidrocarburo.

 

La balacera

Luego de que se registrara la localización de los cuerpos calcinados, en el centro de San Sebastián Villa Nueva, se desató una balacera protagonizada por sujetos a bordo de dos camionetas.

Versiones policiales señalaron que no se descarta que los deudos de los calcinados hayan ido a cobrar venganza después de confirmar que sus familiares habían sido privados de la vida.

La balacera en Villa Nueva ocasionó que los comercios cerraran y las personas salieran corriendo para esconderse. Se mencionó que en el sitio una camioneta quedó rafagueada, mientras en las calles se encontraron 2 personas muertas y 1 más lesionada.

Versiones extraoficiales apuntan que en el lugar se observaron casquillos percutidos de rifles de asalto, así como calibre 9 milímetros. De los fallecidos en la balacera de Villa Nueva no se dieron a conocer nombres; el lesionado fue trasladado a un nosocomio local para su atención.

Apenas el 12 de junio, en la unidad deportiva de Acatzingo, durante un partido de beisbol llegó un comando que abrió fuego contra los allí presentes; el hecho dejó saldo de cuatro muertos.