En 12 horas, 3 homicidios

La Fiscalía General del Estado (FGE) se reservó el lugar donde fue atacado

En 12 horas, 3 homicidios
Víctor HERNÁNDEZ | En 12 horas, 3 homicidios

Entre la noche del domingo y la mañana de ayer, tres homicidios se registraron en diferentes puntos de la entidad. Dos de los casos fueron cometidos con armas punzocortantes y el otro a golpes.

Ayer, alrededor de las 8 horas, una mujer llegó a una vivienda ubicada en la privada Morelos, en la colonia 15 de Septiembre, perteneciente a La Resurrección. Dicho inmueble es propiedad de su hermana, pero ella está a cargo de su cuidado.

Sin embargo, permitió que unas personas de escasos recursos a quienes conocía vivieran ahí a cambio de que vigilaran el domicilio, que si bien está avanzado en su construcción, carece de portón, puertas y ventanas, entre otros detalles.

Tocó fuerte la puerta pero nadie le abrió, el radio estaba prendido, así que supuso que estaban dichas personas, pero al abrir la puerta, encontró sangre en la entrada y cuando levantó la vista notó que Santiago Cristino González, de 60 años, estaba hincado al pie de su cama.

Paramédicos de la ambulancia 280 de Cruz Roja lo valoraron minutos después de que se hiciera el reporte correspondiente al 066 y confirmaron que el sujeto presentaba heridas de arma punzocortante en el abdomen.

Se presume que el domingo estuvo con alguien, ya que gustaba de ingerir bebidas embriagantes. No se juntaba con nadie de la zona, pero sus familiares refirieron que frecuentaba a unos conocidos de la Rivera Anaya. Alcoholizados habrían reñido, pero aún no se determina cómo ocurrieron los hechos.

Por otra parte, se reportó que en el Hospital "Gonzalo Río Arronte", en la ciudad de Atlixco, se realizó el levantamiento de cadáver de Jesús Varela Juárez, de 20 años, quien ingresó al nosocomio con heridas de arma punzocortante, que se presume le fueron inferidas en una riña.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se reservó el lugar donde fue atacado y los avances de las primeras pesquisas.

Por último, en el Hospital General del Sur, en la ciudad de Puebla, se reportó el fallecimiento de Aurelio Doroteo Ricalo Castillo, de 62 años, quien ingresó tras haber sido golpeado en la cabeza con un palo.

Se informó que el occiso fue asaltado en su domicilio hace unos días, sus familiares lo encontraron aún con vida y lo llevaron a ese nosocomio, donde falleció en las primeras horas de ayer, según el reporte oficial.